Noticias


Ciudad

Estudiantes del Instituto Bettendorff visitaron la reserva Parque Florístico

Recientemente los alumnos aprendieron sobre flora y fauna autóctona en la reserva natural municipal localizada en el Parque Unzué.

10 de Julio 2018 reservas naturales


40 estudiantes de segundo grado del Instituto Luis María Bettendorff conocieron la reserva Parque Florístico a través de un recorrido de interpretación de la naturaleza ofrecido por la dirección de Ambiente.

 

“Queremos que los estudiantes conozcan la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica. El objetivo es que los estudiantes comprendan las interrelaciones existentes a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos. Es una visita fundamental para la promoción del compromiso ambiental”, expresaron desde Ambiente.

 

Cabe recordar que desde el programa de Educación Ambiental se ofrecen visitas guiadas gratuitas a grupos escolares de todos los niveles educativos así como a otras organizaciones locales o foráneas que lo soliciten.  En esta oportunidad, las gestiones las realizó la Seño Rocío.

 

Acerca de la Reserva Natural Parque Florístico

Fue creada en el año 2000 por Ordenanza Municipal 10.417, comenzando su desarrollo tres años antes, aunando el accionar del gobierno municipal con el asesoramiento de los profesores Marta Alazard y Daniel Barrios así como del Ingeniero Forestal Emilio Montefinale.

 

La reserva Parque Florístico comprende la zona entre las calles Los Espinillos y Los Algarrobos del Parque Unzué, y la zona de Plaza de Aguas sobre el mismo margen del río Gualeguaychú. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349