Noticias


Ciudad

Mediaciones comunitarias para una mejor convivencia entre vecinos

A través de este programa la Municipalidad trabaja en resolución de problemáticas vecinales de forma itinerante. Recientemente, como fruto del trabajo con los vecinos, se aprobó un Reglamento interno de convivencia en el barrio Totó Irigoyen.

12 de Julio 2018 Más ciudad para todos


Con el fin de resolver situaciones problemáticas entre vecinos, como pueden ser conflictos de medianeras, ruidos molestos, higiene de lugares colindantes, presencia de animales, tránsito, etc. a partir de enero de 2018, el programa Mediando en comunidad trabaja en diferentes barrios con miembros de las Comisiones Vecinales. En este sentido, la semana pasada, en el barrio Toto Irigoyen, se logró confeccionar un Acuerdo Interno de Convivencia para los vecinos del barrio, gracias al trabajo conjunto entre municipio y la Comisión Vecinal, representada por su presidenta, Lucrecia Benitez.
 
"Este reglamento nace de la necesidad de realizar un trabajo territorial a los fines de fortalecer el vínculo de buena vecindad, limar asperezas y achicar diferencias." expresó Mariana Pastorini, responsable del área de Mediación Comunitaria.
 
Cabe destacar que se hizo de este Reglamento a cada una de las familias, reafirmando así el compromiso de trabajar en pos de consolidar una convivencia democrática barrial. "Hoy estamos dando el puntapié inicial, ya que el mismo reglamento base servirá para replicar la experiencia en otros barrios en los que resulte necesario" agregó Pastorini.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Noviembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405