Noticias


Ciudad

Ya se presentaron 280 proyectos en el programa Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo es un programa de participación ciudadana que permite a los vecinos e instituciones presentar proyectos de interés comunitario para invertir una porción del presupuesto municipal.

17 de Julio 2018 Presupuesto Participativo


En este marco “se recibieron en las asambleas barriales 280 propuestas, lo que marca un nuevo record” señaló el secretario de Poder Popular Daniel Vaena y agregó “estimamos que por las asambleas ya pasaron cerca de 2000 vecinos, muy gratificante para nosotros que venimos trabajando desde el 2012 en este programa”. 

 

Asimismo, Vaena detalló que “las primeras tres zonas ya cerraron su ciclo de reuniones y fueron priorizados 75 proyectos de vecinos, comisiones vecinales, escuelas, parroquias, Ongs, clubes, bibliotecas, jardines y otras instituciones de nuestra comunidad” y continuó “entre los proyectos priorizados se encuentran equipamientos, obra de infraestructura, luminarias, plazas, veredas, playones deportivos, cerramientos, rejas, talleres culturales, talleres de convivencia, apoyo escolar y lámparas con sensores de movimiento, entre otros”. 

 

Las instituciones y barrios que fueron beneficiadas con proyectos son las siguientes: 

Zona 1: Escuela 9, Comisión Vecinal Barrio del Puerto, Biblioteca Olegario V. Andrade (Inst.Magnasco), Biblioteca Sarmiento, Circulo Policial, Club de los Abuelos, Comisión Vecinal Munilla, PROVOIN, Patitas, ENOVA, Escuela N°105, Escuela N°47, Escuela N°2, Escuela N°20, Grupo de Tejo, Asociación de Bochas, Instituto Fátima, Jardín Estrellitas, Escuela N°218, UADER, Parroquia Cristo Rey, Vecinos de Pueblo Nuevo, Munilla y Unidad Penal, Centro Cultural Juanito Laguna. 

 

Zona 2: Escuela N°88, Escuela N°116, Comisión Vecinal Zona Sur, Vecinos de Barrio Hipódromo, Barrio Zabalet, Barrio COVER, Comisión Villa María, Escuela Soldado Mosto, Comisión Vecinal San José Obrero, Guardería Esperanza, Centro de Educación Física N°6, Club El Criollito, Iglesia del Nazareno. 

 

Zona 3: Club Sporting, Club La Vencedora, Escuela N°115, Escuela N°35, Escuela N°36, Biblioteca Rodolfo García, Escuela N°58, Comisión Vecinal 15 de Abril, Club Sarmiento, Capilla La Milagrosa, EET N°3, Capilla La Milagrosa, UENI N°62 Niño Dios, Comisión Vecinal Barrio Oeste, Biblioteca López Jordán, Vecinos de calle San Juan, Vecinos de Azotea Lapalma, Escuela N°69, Taller Emanuel. 

 

Cabe destacar que este año en cada zona se destina un monto de $ 315.000 para proyectos globales. En la Zona 1 se eligieron dos propuestas que son: un mangrullo triple para la Plaza Basavilbaso (Barrio Munilla) y el mejoramiento del campo de deportes de la Escuela N°9 Leopoldo Herrera. En la Zona 2 se priorizó el dinero para mejorar los espacios verdes de este sector de la comunidad con juegos, luminarias, bancos, arboles, etc. Y por último, en la Zona 3 se priorizaron también dos propuestas: la compra de aparatos de gimnasia para Avenida Parque en la zona de la E.E.T. N° 3 y la construcción de una pasarela y escaleras en el Taller Emanuel para asegurar una rápida salida ante cualquier situación de emergencia que pueda darse dentro de la institución. 

Recordamos que hasta ahora todos los proyectos han sido elegidos por consenso de los vecinos en las asambleas, lo que marca una vez más la solidaridad y predisposición de nuestros ciudadanos para generar acuerdos y priorizar las necesidades más urgentes en cada una de las zonas. 

Cabe destacar que la próxima asamblea será el miércoles 18 de julio a las 20:00 en el SUM del Suburbio Sur, en la que se elegirán los proyectos definitivos de la zona 4.

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405