Noticias


Ciudad

¡Chau bolsa plástica!

Por un planeta sin contaminación por plásticos y una comunidad con compromiso ambiental.

18 de Julio 2018 Compromiso ambiental


Las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional producen un importante daño al ambiente. Bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, desde el Programa de Educación Ambiental invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta campaña de concientización.

 

En el año 2015 Gualeguaychú sancionó la Ordenanza N° 11.956 estableciendo el reemplazo de las bolsas de polietileno tipo camiseta y de tamaño pequeño entregadas por los comercios por otras biodegradables.

 

Además, junto con los Voluntarios Ambientales de escuelas secundarias se hacen diversas campañas en la vía pública para desalentar el uso de bolsas plásticas y estimular el reemplazo por bolsas ecológicas o changuitos.

 

"Con sus celulares los estudiantes fotografiaron numerosas bolsas plásticas en los espacios públicos, armando un album que mostraban a los vecinos, en el marco de la campaña. Es necesario que todos tomemos conciencia respecto de esta problemática estimulando un cambio de hábitos tanto por parte de los consumidores como de los comerciantes." explicaron desde Ambiente municipal

 

Además se incluyeron el reparto de miles de bolsas de fiselina en supermercados, circuitos educativos de la dirección de Ambiente, eventos deportivos y turísticos, en el Centro de Convenciones, calles comerciales, plazas y otros ámbitos públicos, con útiles escolares para los hijos de los empleados municipales, así como en las campañas A limpiar el mundo y el Día de la Conciencia Ambiental.

 

Bolsas biodegradables

Según la Ordenanza N° 11.956/15 los comercios solo pueden entregar bolsas con dimensiones mínimas de 50 centímetros de ancho y 60 de largo, de material oxidegradables/biodegradables y de densidad entre 20 y 30 micrones.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Octubre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820