Noticias


Economia

Convocatoria a agricultores familiares para actualizar los datos de Monotributo

Próximamente el Monotributo agropecuario costo 0 será eliminado. Para mantener el beneficio hasta el 31 de diciembre, los productores actualizar sus datos. El relevamiento será el miércoles 25 de Julio a las 9 hs. en el Salón de la memoria.

23 de Julio 2018 producción y desarrollo


Por decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Monotributo Agropecuario Costo 0 será eliminado proximamente. La Municipalidad y la Provincia, convocan a los productores de la agricultura familiar a actualizar sus datos, a partir de lo cual podrán extender el beneficio hasta el 31 de diciembre del corriente año. De no ingresar en el relevamiento el beneficio caducará el 10 de agosto.

 

"Llamamos a todos los pequeños productores a informarse y actualizar sus datos. Lamentablemente el Monotributo Costo 0 dejará de existir, en el marco de una política económica nacional que ajusta a los más débiles." expresó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

 

El relevamiento Actualización de datos se llevará a cabo el día miércoles 25 de julio a las 9 hs. en el Salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, Yrigoyen 75. El mismo será realizado por el RENAF y Agricultura Familiar.

 

En este sentido, es importante tener en cuenta que:

  • Quienes actualicen datos dentro de la fecha estipulada podrán gozar del beneficio hasta fin de año, y desde el 1º de enero del año 2019 pasaran automáticamente al Monotributo Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manteniéndose así el aporte del setenta y cinco porciento (75%) del beneficio a cargo del Estado Nacional. O podrán optar por darse de baja del Régimen.
  • Quienes NO realicen actualización de datos pasaran a partir del mes de agosto del corriente año automáticamente al Monotributo Social (al día de hoy, con un valor de $268,17). El mismo deberá pagarlo cada integrante del grupo familiar a cargo, como adherente.

 

Para realizar este trámite deberán presentarse con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI del Titular y de los adherentes, si tuviera. 
  • Última factura emitida 
  • Este trámite es obligatorio con carácter de Declaración Jurada.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 10 de Diciembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415