Noticias


Economia

Convocatoria a agricultores familiares para actualizar los datos de Monotributo

Próximamente el Monotributo agropecuario costo 0 será eliminado. Para mantener el beneficio hasta el 31 de diciembre, los productores actualizar sus datos. El relevamiento será el miércoles 25 de Julio a las 9 hs. en el Salón de la memoria.

23 de Julio 2018 producción y desarrollo


Por decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Monotributo Agropecuario Costo 0 será eliminado proximamente. La Municipalidad y la Provincia, convocan a los productores de la agricultura familiar a actualizar sus datos, a partir de lo cual podrán extender el beneficio hasta el 31 de diciembre del corriente año. De no ingresar en el relevamiento el beneficio caducará el 10 de agosto.

 

"Llamamos a todos los pequeños productores a informarse y actualizar sus datos. Lamentablemente el Monotributo Costo 0 dejará de existir, en el marco de una política económica nacional que ajusta a los más débiles." expresó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

 

El relevamiento Actualización de datos se llevará a cabo el día miércoles 25 de julio a las 9 hs. en el Salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, Yrigoyen 75. El mismo será realizado por el RENAF y Agricultura Familiar.

 

En este sentido, es importante tener en cuenta que:

  • Quienes actualicen datos dentro de la fecha estipulada podrán gozar del beneficio hasta fin de año, y desde el 1º de enero del año 2019 pasaran automáticamente al Monotributo Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manteniéndose así el aporte del setenta y cinco porciento (75%) del beneficio a cargo del Estado Nacional. O podrán optar por darse de baja del Régimen.
  • Quienes NO realicen actualización de datos pasaran a partir del mes de agosto del corriente año automáticamente al Monotributo Social (al día de hoy, con un valor de $268,17). El mismo deberá pagarlo cada integrante del grupo familiar a cargo, como adherente.

 

Para realizar este trámite deberán presentarse con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI del Titular y de los adherentes, si tuviera. 
  • Última factura emitida 
  • Este trámite es obligatorio con carácter de Declaración Jurada.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881