Noticias


Ciudad

Vacaciones de invierno en los Centros de Salud Municipales

Teniendo en cuenta que en este período de receso escolar la cantidad de niños que asisten a los talleres aumenta, se sumaron actividades recreativas para acompañar el espacio de merienda.

20 de Julio 2018 Más salud mejor vivir


En los 9 Centros de Salud que tiene la Municipalidad de Gualeguaychú en las distintas áreas programáticas de la ciudad se organizaron distintas acciones que incluyen obras de títeres, juegos recreativos, cine, talleres, entre otras cosas.

 

El equipo de Tratamiento Comunitario del CAPS La Cuchilla en conjunto con el Club Cuchimarra organizaron una actividad recreativa para acompañar el espacio de merienda de los chicos, teniendo en cuenta que en vacaciones de invierno la cantidad de chicos que concurren es mayor. Durante la actividad se compartió la merienda, se realizó una obra de títeres, malabares y juegos teatrales a cargo de Maira Bentancourt, estudiante de profesorado de Teatro.

 

En tanto en el CAPS San Isidro durante el verano funciona un espacio de taller para adolescentes que con el comienzo del año escolar se hace difícil sostener los encuentros ya que quienes participaban de manera sostenida tienen diferentes horarios. En este marco, se decidió sostener el espacio en el CAPS pero también articular con un grupo de adolescentes del barrio Cacique. Hasta el momento se desarrollaron dos encuentros y el objetivo es acompañar como CAPS lo que sucede en el barrio. Además, actualmente se está coordinando junto con otros actores la maratón y un proyecto de murales para realizar en la plaza del barrio Cacique.

De la misma manera, en el CAPS San Francisco se realizó la actividad “Cine en vacaciones” en el espacio en apoyo a la infancia. “En la línea de trabajo comunitario que se desarrolla durante todo el año se aprovecha este tiempo de vacaciones, donde los niños no concurren tanto a la atención al CAPS, para estrechar vínculos que fortalezcan la comunidad en terreno”, explicó la encargada del CAPS San Francisco Karen Bouchaton y agregó “en este caso durante todo el año se ha trabajado en un espacio que se denomina Apoyo a la Infancia, apunta al desarrollo integral de los niños, en el que se realizan distintas actividades con niños y madres porque se intenta trabajar en forma conjunta con la familia, estrechando vínculos con el personal del CAPS de una manera más cercana”

Cabe destacar que éstas y otras actividades son realizadas en los 9 CAPS, los cuales tienen un horario de atención de 7 A 15 Hs.

  • CAPS San Francisco – Jujuy e/Montiel y P. Daneri – Tel. 437006.
  • CAPS Munilla – Buenos Aires y Chalup – Tel. 437023.
  • CAPS Pueblo Nuevo – B. Roldán 830 – Tel. 437024.
  • CAPS Villa María – Güemes 1160 – Tel. 437021.
  • CAPS Suburbio Sur – Galeano 2231 – Tel. 437020.
  • CAPS Médanos – Martínez Paiva 2360 – Tel. 437002.
  • CAPS San Isidro – Córdoba 860 – Tel. 437009.
  • CAPS Cuchilla – Jauretche y Sáenz Peña.
  • CIC "Nestor Kirchner" – Perigán 2300 – Tel. 437060

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030