Noticias


Ciudad

Intensas actividades de la Liga Deportiva y Cultural “Amistad”

Esta propuesta impulsada por la secretaría de Desarrollo Social y Salud es llevada a cabo con la participación de diferentes direcciones. En los últimos meses el área de Niñez, Adolescencia y Familia fue la encargada de promover las tareas de coordin

21 de Julio 2018 Compromiso ambiental


La Liga Amistad se posiciona a partir de pensar en clave de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Esta perspectiva es compartida por un número importante de vecinos y vecinas con el municipio preocupados por los gurises y gurisas de  cada barrio por tal motivo promueven, acompañan y participan de manera activa en la propuesta.

 

Actualmente  participan los siguientes barrios: Totó Irigoyen, Guevara, Médanos, Zuppichini, Anhelado Sueño, Obrero, Pitter, Cuchilla, 200 Viviendas, Quijano, Municipal, Gualeyán y Munilla.

 

La Liga no pretende interferir con lo que llevan a cabo los clubes en relación al fútbol (categorías infantiles) sino que los objetivos, la modalidad y las reglas creadas desde la Liga Amistad  son diferentes de las propuestas convencionales que rigen al fútbol.

 

Lo deportivo y cultural están en una misma línea, se espera que cada uno de los gurises y gurisas participe desde donde prefiera y desde el lugar que más fácil y cómodo le resulte expresarse. (Pintura, Canto, Baile, Percusión…)

 

Esta propuesta corresponde a una de las estrategias de intervención que realiza la Municipalidad de Gualeguaychú y que se suma a una serie de diferentes acciones que se piensan en un ciclo que dura todo el año: Liga Amistad, Colonias de Vacaciones, Murgas, Mi Primer Carnaval, entre otros.

 

La Liga propone la siguiente secuencia de actividades:

  1. Cada uno de estos gurises y gurisas entrena de 2, 3 y hasta 4 veces por semana,  aproximadamente 2 horas por encuentro, con su técnico, que tiene una función de docente.

 

  1. Hay encuentros deportivos y culturales entre barrios, por ejemplo el barrio La Cuchilla visita al barrio Guevara (cada uno de ellos tiene responsabilidades asignadas, tanto el anfitrión como la visita) duran aproximadamente toda una tarde.

 

  1. Hay encuentros generales en los cuales participan todos los barrios.

 

  1. Cada encuentro, práctica o actividad está acompañada de una merienda que día a día se torna más necesaria.

 

 

Cabe destacar que esta secuencia de actividades nuclea alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes lo cual nos permite conocer, proteger y  abordar sus dificultades de manera más efectiva. Poco a poco y a paso firme, la Liga Amistad gana mayor visibilidad gracias a este grupo importante de personas comprometidas con el desarrollo de sus gurises y gurisas. Muchas de estas personas cargan además con el problema  de la desocupación pero, pese a esto, se dan un lugar no bajan los brazos y siguen trabajando por su barrio.

 

Los que hacemos la Liga Amistad queremos agradecer al directorio de  La Caja de Jubilaciones Municipal por el apoyo recibido, al COPNAF y  también  a la ONG Manos a la Obra que en este último tiempo nos acompaña.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030