Noticias


Ciudad

Integrantes del Comité Científico de CARU se reunieron con autoridades y referentes ambientales locales

Los profesionales Emilio Menvielle y Ricardo Juárez compartieron novedades sobre el sistema de monitoreo del río Uruguay y la importancia de contar con información precisa sobre su estado y zona de influencia de UPM Botnia.

24 de Julio 2018 Compromiso ambiental


El lunes por la mañana en el Salón de la Memoria el viceintendente Dr. Jorge Maradey, la directora de Ambiente, Susana Villamonte, integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental y de Fundavida mantuvieron un encuentro con dos integrantes del Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) por Argentina, el lic. Emilio Menvielle, Magister en Ciencias del Agua, y el lic. Ricardo Juárez, Magister en Ecología.
 
"Fue una reunión muy positiva, en la que estos profesionales nos compartieron las novedades al respecto de mejoras en el sistema de monitoreo que ahora no sólo incluyen la evaluación y análisis del agua del río Uruguay, sino también de su biota y sedimento. Esto es muy importante ya que ello nos permitirá conocer efectivamente el estado de salud del río." explicó Villamonte.
 
Cabe destacar que la reunión surgió a partir de la visita del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y una comitiva integrada por representantes de la comunidad y miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú a Cancillería, realizada a mediados de junio con motivo de la tercera pastera que se instalará en Uruguay.
 
"Un monitoreo de estas características nos permitirá tener una idea de la zona de influencia de la planta UPM Botnia, conocer el impacto ambiental que tanto nos preocupa. Coincidimos además en la opinión de que las decisiones políticas a tomar por las autoridades es importante que partan de tomar en cuenta las evidencias científicas" agregó Villamonte, quien concluyó "Quedamos en contacto con Menvielle y Juárez para futuras consultas y seguimiento, en una problemática que resulta central para nuestra comunidad".

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881