Noticias


Educación

El Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú mostrará nuestras especies ícticas

Treinta réplicas de los peces de nuestros ríos se expondrán en el futuro Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú, que funcionará a pasos de la dirección de Ambiente en la zona portuaria.

30 de Julio 2018 Compromiso ambiental


Desde la dirección de Ambiente se informó sobre las novedades respecto al futuro Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú que integrará el Circuito Educativo.

 

“Estamos trabajando en la transformación del Acuario Municipal de Peces de Río en un Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú, un espacio educativo de valoración de nuestros humedales y de reconocimiento de las especies ícticas que lo habitan”, informó la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte.

 

“De esta forma se busca evitar la captura y exhibición de animales vivos, integrando el circuito educativo Visita a la dirección de Ambiente con la visita a este centro de interpretación que funcionará a unos pasos de la nave 1 de los Galpones del Puerto", agregó Villamonte. 

 

Cabe destacar que para su puesta en marcha se cuenta con la colaboración del artista plástico y naturalista Luis Roberto Carro, quien ha dado forma a 30 especies ícticas en tamaño natural, a través de réplicas de las especies más representativas de nuestros cursos de agua, como surubí, dorado, tararira, chafalote, vieja del agua, anguila, palometa, pejerrey picudo, y muchas más.

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Agosto

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349