Noticias


Cultura

Ecocine: Viaje a los pueblos fumigados con entrada gratuita

Desde el lunes 30 de julio al 3 de agosto en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) se proyectará el documental “Viaje a los pueblos fumigados”, del director Fernando Solanas a las 10:00 y a las 15:00 con entrada libre y gratuita.

27 de Julio 2018 Culturar mi pueblo


Por turnos: Dirección de Ambiente llamar al 428820

El documental refleja la problemática de la fumigación y la contaminación por agrotóxicos en la República Argentina. Un viaje de investigación del autor por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas.


La mayor rentabilidad del agro se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales y en este sentido, la contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones.

Además estarán presentes especialistas que explicarán el Plan de Gobierno sobre alimentación, denominado PASSS, que busca dar respuesta en el ámbito del desarrollo local sustentable a la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos. Entre sus principales definiciones se encuentran la justicia distributiva de bienes y servicios ecosistémicos y productivos, a la participación democrática de todos los sectores y organizaciones de la sociedad, a la conservación y restauración de los sistema ecológicos que sustentan la diversidad de la vida y a la rentabilidad del sector productivo para su sostenibilidad, diversificación y desarrollo. Siendo los principios de precaución, prevención y de cuidado de las condiciones de vida de las actuales y futuras generaciones los pilares sobre los que se sostiene el Programa.

“Viaje a los Pueblos fumigados”,

Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Actores: Jorge Rulli, Caciques Basualdo, Don Juan, Adolfo Boy, Pedro Peretti.
Director: Fernando Solanas.

Horarios: 10:00 y 15:00
¡Libre y Gratuito!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030