Noticias


Educación

Apoyo escolar y deportes en los barrios

A través del programa Educando en movimiento se dictan clases de apoyo así como también de deportes y recreación con el objetivo combatir el abandono escolar.

06 de Agosto 2018 Educación Popular


Este programa del Instituto Becario de la Provincia se implementa localmente y está dirigido a chicos de 6 a 12 años, con objetivo de combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y los establecimientos educativos.

 

"Esta iniciativa comenzó en octubre de 2016 y se implementó en diferentes instituciones, que con el tiempo se fueron incrementando. Muchos padres y docentes han planteado, ante los buenos resultados, la necesidad de que este programa se mantenga tanto para el desarrollo de la escolaridad como para la inserción al deporte, al teatro y actividades recreativas en general." explicó Ariel Cruz, director de Educación Popular.

 

Asimismo se permite el desarrollo en la práctica educacional que llevan adelante estudiantes terciarios y universitarios becados por INAUBEPRO.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405