Noticias


Ciudad

Visitas guiadas a la reserva Las Piedras

Ambiente municipal invita a los establecimientos educativos de todos los niveles y organizaciones comunitarias a realizar recorridos guiados gratuitos en la reserva natural municipal Las Piedras.

29 de Julio 2018 Compromiso ambiental


El Programa de Educación Ambiental ofrece visitas interpretativas gratuitas a la Reserva natural Las Piedras. Las instituciones educativas y organizaciones comunitarias que deseen realizar las visitas guiadas deben contactarse previamente con la dirección de Ambiente para la asignación previa de turnos, los días hábiles de mañana y/o tarde.

 

Las visitas están a cargo del responsable de la reserva Ing. Agrónomo Agustín Altuna y del naturalista Ignacio Martínez. “El recorrido incluye el recorrido por los senderos, para apreciar la flora y fauna nativa, valorar estos espacios naturales, ver sus interrelaciones y los servicios ambientales que brindan”, explicó Martínez.

 

En tanto Altuna agregó "las visitas incluyen las explicaciones sobre la historia del lugar y los edificios utilizados por la colonia agrícola y la escuela que funcionó en el lugar así como sobre el sector destinado a agroecología con fines educativos."

 

Para el público general, la reserva se encuentra abierta los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.

 

Para solicitar turnos

Las escuelas deben contactar previamente a la dirección de Ambiente al tel. (03446) 428820 - ambiente@gualeguaychu.gov.ar. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Agosto

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349