Noticias


Ciudad

28 de julio - Día del Árbol Entrerriano

Una oportunidad para valorar nuestros árboles autóctonos y fomentar el cuidado y la plantación de árboles nativos.

28 de Julio 2018 Compromiso ambiental


En el año 1901 se sancionó la ley 1.476 que declara el 28 de julio como El Día del Árbol Entrerriano. Fue en homenaje al Colegio del Uruguay, que fue fundado por Justo José de Urquiza el 28 de julio de 1849.

 

Los árboles nativos atraen mariposas y aves nativas tanto para darles refugio como alimento. Y a nosotros nos brindan múltiples beneficios:

  • Refrescan el aire
  • Filtran partículas contaminantes del aire
  • Ayudan a mitigar el cambio climático
  • Reducen la contaminación acústica
  • Ayudan a ahorrar energía utilizada para la calefacción.
  • Son fuentes de alimentos y medicinas.
  • Protegen las cuencas hidrográficas
  • Previenen inundaciones
  • Posibilitan estilos de vida activos y saludables

Este día analicemos cómo cuidamos el bosque nativo y qué acción puntual podemos realizar cada uno de nosotros como plantar un árbol nativo y difundir los beneficios de los árboles en nuestra escuela, casa, vereda, etc.

 

Plantaciones de árboles

Cada año, a partir del 29 de agosto que se celebra el Día del Arbol en la Argentina. Desde las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos se trabaja junto a las escuelas en la concientización, plantación y cuidado de nuestros árboles. El año pasado se llevó a cabo la 8va. Campaña de Plantación de Árboles Nativos, plantándose 66 árboles en la ciudad, repartidos en distintos puntos: 2 en la Plaza San Martín, 3 en la zona portuaria, 10 en la Costanera del Tiempo, uno en la vereda de las escuelas Rawson y 2 en la del Instituto Agrotécnico, 3 en la Laguna del Parque y 45 en la reserva natural Las Piedras.

 

En estas plantaciones municipales se prioriza la participación con la comunidad, sumando especialmente a chicos de primaria y secundaria, así como a otros vecinos que se quieran sumar.

 

En 2017 participaron activamente la Escuela Rawson, Escuela Matheu, Instituto Agrotécnico y Escuela privada de Educación Integral N° 28 y Centro de Día (IDEEA).

 

Se plantaron árboles nativos como el viraró, azota caballos, curupí, lecherón, guayabo, anacahuita, lapacho amarillo, entre otros.

 

Desde la Municipalidad se agradece la importante colaboración de nuestro vecino Ricardo Álvarez por la donación de 50 especies.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295