Noticias


Ciudad

Abuelos en Acción apuesta a la diversidad e igualdad de oportunidades

En las disciplinas culturales de danzas folclóricas y tango podrán participar parejas del mismo sexo siendo un gran logro de la Mesa Departamental del Adulto Mayor.

31 de Julio 2018 perspectiva de género


La Mesa Departamental del Adulto Mayor trabajó durante tres años en esta propuesta de modificación del reglamento del Programa Provincial Abuelos en Acción, que finalmente llegó a implementarse. De esta manera el pasado viernes 27 de julio el coordinador Provincial Fabián Monzón comunicó la aceptación de la propuesta del Departamento de Gualeguaychú y la modificación del reglamento de dicho programa.

 

La nueva disposición señala que este año podrán presentarse en las disciplinas culturales de danzas folclóricas y tango parejas del mismo sexo constituyendo un avance en la diversidad y en la igualdad de oportunidades.

 

“Es una gran noticia desde la perspectiva de género, una reivindicación de esta situación que venimos planteando desde años”, comentó el coordinador del área del Adulto Mayor.   

 

Cabe destacar que la Mesa Departamental del Adulto Mayor es representada por Carina Mohlinger (Larroque), Claudia Fuchs (Aldea San Antonio), Yamil Dalagarrondo (Urdinarrain), Gustavo Rafael Martín y Marina Robles (Pueblo Belgrano), Fabián Constantino (Gilbert) y Víctor Hugo Lapido (Gualeguaychú).

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295