Noticias


Ciudad

Los concejales se reunieron con Ingenieros por la regulación del Banco de Tierras

El encuentro tuvo lugar en el marco del tratamiento de los proyectos elevados por el Ejecutivo Municipal, a través de los cuales se busca promover la accesibilidad a la tierra para vivienda.

01 de Agosto 2018 banco de tierras


El martes por la mañana en comisión conjunta, los concejales de los tres bloques (Frente para la Victoria, Cambiemos, UNA) se reunieron con representantes del Colegio de Ingenieros de Entre Ríos - delegación Gualeguaychú, para compartir opiniones, sugerencias y perspectivas sobre los proyectos de ordenanza elevados por el Ejecutivo municipal.

 

Durante el encuentro los ingenieros expusieron su visión sobre los alcances de las normativas y manifestaron la disponibilidad de la institución para consultas referidas a infraestructura en el marco de una convocatoria al Consejo Consultivo de Planeamiento Urbano. Se planteó también la cuestión del tamaño mínimo de los terrenos para loteos, y de aquellos que, por su forma, no son loteables, ante lo cual se especificó que dicho punto merecerá una observación particular y no serían afectados, en tanto se trataría de tierras sin factibilidad técnica. 

 

Concejales e ingenieros coincidieron en el diagnóstico general de la problemática, en la necesidad del planeamiento urbano, el rol irremplazable del Estado, en la importancia y el interés social de garantizar accesibilidad a la tierra y desalentar la especulación inmobiliaria. Así también en la necesidad de promover la urbanización de amplios sectores que se encuentran ociosos, en virtud de la necesidad social de acceso a la vivienda familiar.

 

Cabe recordar que el Estado Municipal, a partir de políticas públicas decididas, en estos últimos dos años amplió significativamente su Banco de Tierras, el cual alcanza ya las 60 hectáreas, y gestiona diversos proyectos de construcción de vivienda.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030