Noticias


Salud

Semana de la Lactancia Materna con actividades en cada CAPS

Cada área programática presenta diversas actividades para brindar información y capacitación. A través de los equipos de salud se acompaña a la comunidad y se promueve el cuidado y control de la salud.

01 de Agosto 2018 Más salud más vida


Desde el 1° al 7 de agosto cada año se conmemora la semana de la lactancia materna, entendiendo que es importante para la salud del bebé, la madre y para la relación entre ambos. En este sentido, se coordinaron actividades múltiples en los distintos Centros de Salud Municipales de la ciudad con el objetivo de contribuir a la promoción de esta práctica tan fundamental entre madres e hijos.

 

Cada barrio cuenta con talleres, encuentros y charlas en las que se difunde información y se distribuye material de concientización. Los equipos de salud de las distintas áreas programáticas estan a cargo de la puesta en marcha de estas iniciativas teniendo en cuenta las características propias de cada comunidad barrial y siguiendo la línea de cuidado del embarazo que refuerza también la importancia del control para las embarazadas y madres recientes.

 

Algunos de los argumentos más frecuentes por los cuales se abandona precozmente esta práctica son “me quedé sin leche”, “tengo que salir a trabajar” y “quedé embarazada”. Estos datos surgen de la última actualización en la temática realizada por la subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría. La meta de los CAPS/CIC es abordar estas problemáticas y poder contrarrestar esta tendencia apuntando centralmente a mujeres desde que están transitando su semana 32 de embarazo hasta el 6° mes de vida del bebé.

 

Esta semana intensa de actividades se desarrollará con el siguiente cronograma general:

Médanos: "La base de una vida saludable" 2 de agosto a las 13:00

Suburbio Sur: 1, 2, 3, 6 y 7 de agosto actividades durante la mañana en el CAPS

Munilla: "Taller de lactancia" miércoles 1° de agosto a las 11hs

San Isidro: "Lactancia materna la base de una vida saludable" jueves 9 de agosto a las 10:30

CIC: "Testimonios, mitos y creencias" miércoles 1° de agosto a las 10:00

La Cuchilla: Taller "La base de la vida saludable", lunes 6 de agosto a las 10:00

Pueblo Nuevo: jueves 2 y martes 7 de agosto a las 10:00 charlas y experiencias.

Villa María: viernes 3 de agosto a las 9:00. Consejería. Se compartirán experiencias.  

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030