Noticias


Ciudad

Ecocine: 12 proyecciones de “Viaje a los pueblos fumigados” para esta semana

El documental del cineasta Fernando "Pino" Solanas que aborda la problemática de los agrotóxicos se proyecta para los estudiantes de todos los niveles con entrada libre y gratuita. La semana de Ecocine se extiende hasta el viernes.

01 de Agosto 2018 Compromiso ambiental


El lunes 30 de julio en Casa de la Cultura (25 de mayo 734) se inició la proyección del documental “Viaje a los pueblos fumigados” del director Fernando Solanas, a la que asistieron estudiantes secundarios de la ENOVA, y ya está confirmada la participación de otras escuelas secundarias como Haedo, Héroes de Malvinas y Luis Clavarino.

 

Al finalizar las proyecciones profesionales del Plan de Alimentación Sana Segura y Saludable (PASSS) comparten con los asistentes los ejes principales de este plan que busca impulsar la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos en el ámbito del desarrollo local.

 

Por turnos

Las escuelas secundarias, terciarios y universitarios deben llamar a la dirección de Ambiente al 428820. Las proyecciones para estudiantes secundarios (sugerida para el último ciclo) son en dos horarios: a las 10:00 y a las 15:00, todos los días hasta el viernes. Las proyecciones son en Casa de la Cultura.

 

Para público general se dispusieron 2 funciones:

Jueves 2 y viernes 3 de agosto a las 20,15 hs., contemplando los horarios de trabajo. (los vecinos también pueden participar de las proyecciones en horario para escuelas, salvo que el lugar esté totalmente ocupado por una escuela secundaria) 

 

La actividad es coordinada por las direcciones de Ambiente, Cultura e Informática y el PASSS.

 

Acerca de "Viaje a los Pueblos fumigados"

Director: Fernando Solanas.
Actores: Jorge Rulli, Caciques Basualdo, Don Juan, Adolfo Boy, Pedro Peretti.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

 

El documental refleja la problemática de la fumigación y la contaminación por agrotóxicos en la República Argentina. Un viaje de investigación del autor por 7 provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas.

 

La mayor rentabilidad del agro se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales y en este sentido, la contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplican los casos de cáncer y malformaciones.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Agosto

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349