Noticias


Ciudad

La Municipalidad y la UNER avanzan con la concreción del Polo Educativo

A partir de diversas gestiones, las relaciones entre la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Municipalidad de Gualeguaychú han sido muy fructíferas.

04 de Agosto 2018 Más ciudad para todos


El gobierno local encara diferentes actividades con las instituciones de la ciudad. La UNER es una de las universidades más importantes el país, y con ella se llevan adelante diferentes proyectos. La apertura de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública, dictada por la Facultad de Ciencias Económicas, y cuyo cursado se realiza en la sede de la Facultad de Bromatología, es una muestra de ello.

Asimismo, los talleres dictados por la Facultad de Ciencias de la Educación sobre “Producción de contenidos digitales educativos”, llevados a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica n° 3 “15 de Noviembre”, son indicativos de la importancia de este vínculo y la voluntad de trabajar para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los gualeguaychuenses.

Por otra parte, se están realizando encuentros preliminares con al Facultad de Trabajo Social para avanzar también en la intervención en el territorio sobre determinados ejes sustantivos para la planificación y evaluación de las políticas públicas. De la misma forma, son constantes los intercambios con la Facultad en Ciencias de la Gestión en diversas áreas y temáticas de su competencia.

También es muy importante el funcionamiento del laboratorio ambiental que está instalado desde hace algunos años en el edificio de la UNER en la ciudad, y desde hace unos meses funcionando plenamente a partir de la firma de un convenio marco en el que se avanzó en este funcionamiento.

Asimismo, desde hace ya unos años se ha abordado el desarrollo del Polo Educativo, donde la Facultad de Bromatología se encuentra construyendo su sede con un avance importante de la obra. En tal sentido, la Municipalidad puso a disposición oportunamente y según lo convenido, el espacio físico para tal obra, y en negociaciones recientes, se acordó continuar apoyando la iniciativa para adosar otros espacios.

Es necesario destacar la predisposición de las autoridades municipales y de la UNER, señor rector Cdor. Andrés Sabella y señora decana de la Facultad de Bromatología Dra. Bertha Baldi Coronel, quienes se han reunido este jueves y avanzaron en muy buenos términos para concretar una nueva etapa de la instalación de la Facultad en el predio, consensuando una definición favorable tanto para la Facultad como para la ciudad y sus vecinos, intercambiando ambos parte de sus instalaciones para lograr una complementariedad que potencia los espacios universitarios y municipales.

La Municipalidad, como es de público conocimiento, tiene entre sus políticas fundamentales el apoyo y la promoción de todo lo relacionado con la educación, articulando, coordinando y emprendiendo proyectos comunes con diversas instituciones y estamentos, o bien generando programas de participación y acompañamiento de ellas dentro del marco de sus competencias en la materia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030