Noticias


Ciudad

Nueva jornada exitosa de la Liga Deportiva y Cultural “Amistad”

El pasado domingo 5 de agosto en el predio de la caja de jubilados municipales se realizó un nuevo encuentro con la participación de 12 barrios de la ciudad.

06 de Agosto 2018 Más ciudad para todos niñez


Al respecto el coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia Javier Villarreal expresó que “en la jornada en la que participaron 12 barrios de la ciudad cada uno de ellos con su singularidad el sol nos acompañó generando un mejor entorno para este trabajo que se desarrolla humildemente con una gran cuota de afecto haciéndolo maravilloso” y agregó “municipio y vecinos trabajando juntos en pos de los gurises y gurisas es una combinación que supera muchas dificultades”.

 

Los barrios participantes fueron: Guevara, Cuchilla, Médanos, Obrero, Zuppichini, Anhelado Sueño, Municipal, Gualeyán, Pitter, Toto Irigoyen, Munilla y 200 Viviendas.

 

Esta propuesta impulsada por la secretaría de Desarrollo Social y Salud es llevada a cabo con la participación de diferentes direcciones. En los últimos meses el área de Niñez, Adolescencia y Familia fue la encargada de promover las tareas de coordinación. La Liga no pretende interferir con lo que llevan a cabo los clubes en relación al fútbol (categorías infantiles) sino que los objetivos, la modalidad y las reglas creadas desde la Liga Amistad  son diferentes de las propuestas convencionales que rigen al fútbol.

 

La Liga propone la siguiente secuencia de actividades:

  1. Cada uno de estos gurises y gurisas entrena de 2, 3 y hasta 4 veces por semana,  aproximadamente 2 horas por encuentro, con su técnico, que tiene una función de docente.

 

  1. Hay encuentros deportivos y culturales entre barrios, por ejemplo el barrio La Cuchilla visita al barrio Guevara (cada uno de ellos tiene responsabilidades asignadas, tanto el anfitrión como la visita) duran aproximadamente toda una tarde.

 

  1. Hay encuentros generales en los cuales participan todos los barrios.

 

  1. Cada encuentro, práctica o actividad está acompañada de una merienda que día a día se torna más necesaria.

 

De esta manera lo deportivo y cultural están en una misma línea, se espera que cada uno de los gurises y gurisas participe desde donde prefiera y desde el lugar que más fácil y cómodo le resulte expresarse. (Pintura, Canto, Baile, Percusión…)

 

Cabe destacar que esta secuencia de actividades nuclea alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes lo cual permite conocer, proteger y abordar sus dificultades de manera más efectiva. 


I Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana y Congreso Provincial de Educación Ambiental

1, 2 y 3 de Noviembre 2018 Gualeguaychú Entre Ríos Argentina

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Octubre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787