Noticias


Ciudad

Se brindó una capacitación sobre Infraestructura Vial Segura a personal de Tránsito

El martes por la mañana tuvo lugar este curso coordinado entre Agencia Nacional de Seguridad Vial, Observatorio Vial de Entre Ríos y Municipalidad. que contó con la participación de agentes y funcionarios de Gualeguaychú y municipios vecinos.

07 de Agosto 2018 seguridad vial


El Observatorio vial de la provincia continúa generando instancias de formación, con el objetivo de promover la seguridad vial, el desarrollo de infraestructura y la mejora en las intervenciones urbanas. En este sentido, se realizó en nuestra ciudad el Curso de Infraestructura Vial Segura en zonas urbanas, que contó con la participación de referentes de tránsito de la ciudad y Rosario del Tala, Villa Paranacito, Carbó, San José, Caseros, Larroque y Gualeguaychú. El inicio de la jornada estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el secretario de Relaciones Institucionales de Entre Ríos, Germán Grané; el director de Tránsito Oscar Navone, y el coordinador del Observatorio Vial de la provincia, Eugenio Gonzalez.
 
"Agradecemos la posibilidad de esta capacitación. Venimos trabajando muy bien con Provincia y Nación en este tema que nos interesa mucho y que hemos definido como uno de los ejes centrales. Tenemos que avanzar en materia de seguridad vial. Es un camino complejo, de prevención y educación." expresó Ignacio Farfán.
 
Por su parte, Germán Grané afirmó "Debemos agotar todas las instancias para garantizar seguridad vial. No podemos claudicar en el esfuerzo. Debemo trabajar en la prevención, porque se trata de cuidar vidas. Entre Ríos está por debajo de la media nacional en cuanto a accidentología. Y si bien esto podría tomar como un dato positivo, debemos trabajar incesantemente porque un sólo caso es una vida, implica un dolor único." y agregó "Debemos hablar también de infraestructura vial. Porque hay que proyectar, en función del crecimiento de las ciudades y su perspectiva de desarrollo. Gualeguaychú ha presentado un proyecto de circunvalación vial para la ciudad. Eso implica planificar, pensar nuestras ciudades de cara al futuro."
 
El curso estuvo a cargo de personal del Ministerio de Transporte de Nación, quienes bajo la modalidad de taller participativo, abordaron cuestiones como regulación del tránsito, intervención urbana, diseño de espacios compartidos; se analizaron casos nacionales e internacionales, y los participantes realizaron puesta en común de problemáticas locales. Asimismo se dialogó sobre drenaje, servidumbre de paso, estacionamiento, entre otros temas.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Agosto

Batto

Urquiza 702

422881

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405