Noticias


Salud

Intensas actividad de promoción de la lactancia materna en los CAPS de la ciudad

El martes 7 de agosto finalizó la conmemoración de la lactancia materna en la que los CAPS de la ciudad reforzaron el mensaje de la importancia de esta práctica natural.

08 de Agosto 2018 Más salud más vida


Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner” realizaron desde el 1° hasta el 7 de agosto talleres, encuentros y charlas en las que se difunde información y se distribuye material de concientización para la salud del bebé, la madre y para la relación entre ambos.

 

De esta manera a través de los equipos de salud se acompaña a la comunidad y se promueve el cuidado y control de la salud. En esta semana, especialmente a las futuras mamás y a las que ya están amantando con el objetivo de reforzar la importancia de la lactancia materna como así también con datos precisos y útiles para esa etapa de la vida.

 

 

Beneficios para la salud del lactante

La leche materna es ideal para los recién nacidos, porque les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo. La leche materna además es fácil de conseguir y accesible, lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento.

 

Beneficios para la madre

La lactancia materna también beneficia a la madre. La lactancia reduce el cáncer de mama y ovario y ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y a reducir su peso. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030