Noticias


Ciudad

Con 12 proyecciones de “Viaje a los pueblos fumigados” se llegó a numerosos estudiantes secundarios

El documental del cineasta Fernando "Pino" Solanas sobre la problemática de los agrotóxicos se proyectó 12 veces en una semana en la Casa de la Cultura. Hubo gran participación de estudiantes secundarios.

11 de Agosto 2018 Compromiso ambiental


Del lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto se hiciron 12 proyecciones en Casa de la Cultura sobre el documental “Viaje a los pueblos fumigados” del director Fernando Solanas, a la que asistieron numerosos grupos de estudiantes secundarios de los últimos años junto a sus docentes y público general.

 

ENOVA, Haedo, Héroes de Malvinas y Luis Clavarino fueron las escuelas participantes, habiendo reservado 245 lugares repartidos entre las funciones de las 10 de la mañana y de las 15 horas.

 

Además, los días jueves 2 y viernes 3 se dispusieron dos funcines para vecinos.

 

Al finalizar las proyecciones profesionales del Plan de Alimentación Sana Segura y Saludable (PASSS) comparten con los asistentes los ejes principales de este plan que busca impulsar la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos en el ámbito del desarrollo local.

 

Los profesionales a cargo de esta actividad destacaron la participación de los estudiantes y docentes y el interés en la temática.

 

 

La actividad fue coordinada entre las direcciones de Ambiente, Cultura e Informática y el PASSS. 

 

El documental refleja la problemática de la fumigación y la contaminación por agrotóxicos en la República Argentina. Un viaje de investigación del autor por 7 provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. 

 



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030