Noticias


Ciudad

¡Lleva tus toners en desuso a los Galpones del Puerto y cuidemos el ambiente juntos!

La Municipalidad recuerda a los vecinos que el acopio de los toners producidos en los hogares debe ser en la nave 1 de los Galpones del Puerto donde funciona la dirección de Ambiente.

19 de Agosto 2018 Compromiso ambiental


En ese espacio se cuenta con un lugar disponible para el acopio de toners producidos en los hogares y en las dependencias municipales teniendo en cuenta las características de peligrosidad que poseen los mismos, encuadrándose dentro de la categoría de residuos peligrosos.

 

Sin embargo, desde la órbita nacional se considera “Residuo peligroso de origen Doméstico”, considerándose así a “aquellos residuos que tienen alguna característica de peligrosidad pero que, por ser generados en las viviendas, no están alcanzados por las normativas de residuos peligrosos y deben ser gestionados de manera diferenciada”.

 

Recordamos que desde que se implementó la campaña de acopio de toners, la dirección de Ambiente acopió y envió 944 kilos de toners de origen domiciliario y municipal a una empresa operadora de residuos peligrosos para su correspondiente tratamiento y disposición: 256 kilos en 2016, 440 kilos en 2017 y 248 kilos este año.

 

Todos los vecinos y las distintas dependencias municipales pueden acercar sus toners usados en la dirección de Ambiente, que funciona en la nave 1 de los Galpones del Puerto (frente a la grúa), los cuales son recibidos los días hábiles de 8 a 12 horas.

 

En tanto los comercios que realizan relleno de cartuchos o similar deben gestionar sus desechos de forma particular con una empresa habilitada para tal fin.

 

Por consultas comunicarse con la dirección de Ambiente al teléfono 428820 o al correo electrónico [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405