Noticias


Ciudad

Avanzan las obras en el Museo Popular de la Memoria

La Municipalidad lleva adelante la recuperación de otro espacio público para que pueda ser disfrutado por los vecinos. Está en marcha la segunda etapa.

20 de Agosto 2018 Más ciudad para todos


El Museo Popular de la Memoria se está construyendo en la “Casa Rosada” del Parque de la Estación, con fondos 100% municipales para lograr así un nuevo espacio que podrá ser vivido y disfrutado por los vecinos y las vecinas. Actualmente está en marcha la segunda etapa de la obra, luego de haberse recuperado los salones de la planta baja, donde se hidrolavaron los techos, se renovó la instalación eléctrica y se restauraron y pintaron las aberturas.

 

Cabe recordar que el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú es una iniciativa de la Municipalidad que tiene como fin recuperar y producir conocimiento sobre la historia de nuestro pueblo. Sucesos, documentación, registros, memorias, anécdotas y testimonios que hacen a nuestra identidad e historia colectiva y que difícilmente son recuperados por los relatos "oficiales".

 

La obra consiste en;

  • Limpieza general
  • Retiro de divisiones interiores existentes
  • Revoques
  • Sacar humedad
  • Recuperación aberturas
  • Pintura
  • Recuperación cielo raso
  • Instalación eléctrica

También es importante recordar que durante el acto de firma del contrato de obra, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recordó “el desafío asumido de transformar este gran espacio público que es de todos los vecinos de Gualeguaychú en una oferta múltiple y variada y también en un espacio de calidad que abra sus puertas al uso de la comunidad” y recordó “primero fue el Centro de Convenciones, luego el Museo Ferroviario, el inicio del Museo del Carnaval, la parquizacion del cuadrante noreste del predio haciéndolo dinámico e integral para toda la familia y la posibilidad latente de poder rescatar la Casa Rosada”.

Actualmente “tenemos dos grandes desafíos como lo es el rescate de edificios históricos que tiene un valor muy grande pensando en las nuevas generaciones y el contenido del museo, un espacio donde se pueda recrear la historia viva de lo que nos ha pasado, que se pueda contar momentos de la vida de gualeguaychenses en el contexto nacional, provincial y local de como fuimos transitando nuestra historia”, resaltó Piaggio.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295