Noticias


Educación

Se realizó un nuevo encuentro de Jóvenes por la Memoria

El pasado martes 21 de agosto se encontraron en el Museo de la Memoria Popular docentes y estudiantes de diferentes colegios secundarios y definieron temas de investigación, en el marco del programa provincial.

En el programa Jóvenes por la Memoria están participando docentes y estudiantes de las escuelas secundarias ENOVA, Pablo Haedo, Soldado Carlos Mosto, J. J. Nágera y Luis María Bettendorf que definieron investigar: Desaparecidos y Centros Clandestinos de Detención en Gualeguaychú; Identidad de Género, Biografía y semblanza del soldado Carlos Mosto y la Casa de la Juventud, entre otros temas.

Además, durante la jornada de trabajo se proyectaron algunos trabajos realizados en ediciones anteriores del Programa Jóvenes por la Memoria hechos por estudiantes de nuestra ciudad.

Cabe destacar que la coordinación estuvo a cargo del profesor Diego Romero, delegado Departamental del Programa Educación y Memoria y del responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, Lic. Matías Ayastuy; mientras que de la convocatoria se ocupó la Dirección Departamental de Escuelas, a cargo del Profesor Héctor de la Fuente.

Al cierre de la actividad se informó la fecha de exhibición de los resultados de las investigaciones, volcados en un formato  artístico, para el 23 de octubre próximo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820