Noticias


Salud

Se realizará una capacitación sobre reducción de sodio en el expendio de comidas

Se realizará el próximo jueves 30 de agosto a las 18:30 en Casa de la Cultura (25 de mayo (734). Una actividad gratuita y dirigida a panaderos y gastronómicos de la ciudad.

23 de Agosto 2018 Más salud mejor vivir


La capacitación estará a cargo del área de Promoción y Equidad para la Salud y se desarrolla en el marco del plan municipal de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

 

La iniciativa forma parte del Plan Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, "Menos Sal Más Vida" que trabaja desde 2011 en la reducción del consumo de sal de la población como política de salud tendiente a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

En este marco, el municipio de Gualeguaychú sancionó la ordenanza municipal 12.152 de adhesión a la Ley 26.905 de Promoción de Reducción del Consumo de Sodio cuyos principales ejes son la disminución del contenido de sal en el pan, la limitación de la oferta de saleros en locales de expendio de comidas y la presencia de menús alternativos de comida sin sal agregada.

 

Recordamos que se han realizado encuentros de capacitación con anterioridad logrando muy buena respuesta por parte de panaderías locales que ya se han sumado a la propuesta firmando el acta de adhesión para la reducción voluntaria y progresiva de sodio en la elaboración del pan artesanal informando a los consumidores a través de material gráfico proporcionados por el Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Cabe destacar que las panaderías adheridas hasta el momento son: “San Benito”, “Ricas Masas”, “San Marcelo”, "Kuquiño", "Boulevard", "San Antonio". Invitamos a todos los establecimientos gastronómicos y panaderías a sumarse. Por más información comunicarse con el área de Promoción y Equidad para la Salud de la secretaría de Desarrollo Social y Salud en Bolívar 545 ó al teléfono 437025.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405