Noticias


Ciudad

Ordenamiento territorial: funcionarios se reunieron con el gerente de la Compañía Entrerriana de Tierras

El secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, junto al secretario de Gobierno, Ignacio Farfán y concejales mantuvieron un encuentro con el Lic. Mauro Müller, gerente de esta dependencia provincial, con quien dialogaron sobre el Banco de Tierras.

25 de Agosto 2018 banco de tierras


En la mañana del jueves autoridades municipales mantuvieron una reunión con el Lic. Mauro Müller, gerente de la Compañía Entrerriana de Tierras, con quien dialogaron sobre el Banco de Tierras Municipal, las políticas habitacionales, y las ordenanzas elevadas por el Ejecutivo local a partir del cual se busca garantizar el acceso a la tierra para viviendas.

 

"El de Gualeguaychú nos parece un proceso muy interesante en materia de tierras, por la implicancia social, económica y el ordenamiento territorial que supone. Sabemos del debate sobre las ordenanzas y las reformas que se están proponiendo." expresó Müller. "Pudimos intercambiar experiencias, interiorizarnos de lo que se está trabajando en Gualeguaychú. Nos llevamos ideas que no teníamos y transmitimos las herramientas que nosotros podemos aportar al proceso local" agregó.

 

Durante el encuentro se compartieron y discutieron diversos criterios de organización del Banco de Tierras, formas de venta de terreno, mensuras, tasaciones y financiación. Así también se dialogó sobre el sentido social de las políticas públicas en materia de hábitat y vivienda, y la necesidad de un Estado con herramientas para intervenir en el mercado inmobiliario. Participaron de la reunión el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone; los concejales Sebastián Díaz y Mariana Farfán, y el secretario del Bloque del Frente para la Victoria, Renzo Peruzzo.

 

"Hay que desmitificar la palabra regulación. La regulación intenta que un mercado sea más transparente, y más accesible para aquellos que menos tiene, y que genere menos posibilidades de concentración de la propiedad. Las experiencias de la Compañía tiene el mismo sentido que el Banco de Tierras del municipio" concluyó.

 

Cabe destacar que la Compañia Entrerriana de Tierras fue creada en 2014, y sus objetivos confluyen con la impronta local del Banco de Tierras, en tanto se busca facilitar el acceso a la tierra para vivienda, intervenir desde el Estado en el mercado inmobiliario a fin de reducir los aspectos especulativos y aportar mayor racionalidad y transparencia. Actualmente ha desarrollado proyectos en Diamante, Federal, en juntas de gobierno del departamento de Nogoyá, en Villa Dominguez, Villaguay, y regularizaciones de dominio en Feliciano. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030