Noticias


Ciudad

Actividades educativas del Archivo de Historia del Cementerio Norte

Continúan los Recorridos Históricos por la ciudad, con visitas guiadas a lugares emblemáticos de Gualeguaychú.

27 de Agosto 2018 recorrido histórico


En el marco de las actividades educativas del Archivo de Historia del Cementerio del Norte, instituciones educativas de nuestra comunidad realizaron el Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú, que permite conocer la historia de la ciudad a través de los diferentes espacios.
 
"Los alumnos de 6to "A" y 6to "B", turno tarde, de la  Escuela Nº 113 "Infantería del Marina" de Pueblo Belgrano, a cargo de las docentes Castro Mirta y Cedres María Elena y los alumnos de 1ro "B", turno tarde, de la Escuela Nº 7 "Prof. Rosa Regazzi", a cargo de Elsa Sturtz, Carina Fritzer y Flavia Horisberger pudieron conocer distintos puntos de la ciudad y su historia" expresó Noelia Ochoa, del Archivo de Historia Cementerio Norte.
 
El circuito incluyó: Barrio de los Antepasados, Frigorífico, la zona porturia, la plaza San Martín, finalizando el recorrido en el Museo Ferroviario con la guía de su encargado, Dardo Campoamor. 
 
Asimismo en el Cementerio del Norte alumnas del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal y Superior "Olegario V. Andrade", realizaron el Circuito General de las visitas guiadas. A través de los diferentes personajes, que componen los circuitos, las alumnas conocieron la historia de la ciudad.
 
Para quienes deseen realizar el Recorrido Histórico por la ciudad o las visitas guiadas en el Cementerio, deberán comunicarse al  424497 (Administración del Cementerio) o enviar un E-mail a [email protected]

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030