Noticias


Economia

Gualeguaychú presente en el Segundo encuentro de la Red de Innovación Local

La iniciativa reunió funcionarios municipales de todo el país y consistió en la presentación de problemáticas locales y en la generación de herramientas innovadoras para su resolución, a través de la metodología Design Thinkink.

27 de Agosto 2018 producción y desarrollo


La directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Lorena Arrozogaray, participó del Segundo Encuentro de la Red de Innovación Local, junto con otros 30 funcionarios de toda la República Argentina.

 

Esta iniciativa corresponde al área de Innovación Pública de RIL, y se realiza junto a IBM; la convocatoria busca que funcionarios municipales presenten una problemática de su ciudad, para que a través de la metodología Design Thinkink encuentren una manera innovadora de resolverla.

 

"Presentamos la problemática de empleo joven en la ciudad, poniendo en tensión la relación entre el Estado y lo privado y los pre-conceptos que se tienen para con el mismo. Sabemos que la problemática del empleo se vuelve prioritaria en contextos como el actual. Es una problemática social en la que debemos trabajar aunadamente de manera sectorial" expresó Arrozogaray. "Actualmente la tasa de desempleo juvenil se ha incrementado de manera exponencial, lo que requiere trabajar no solamente en la vinculación entre los sectores privados y públicos solamente, sino también en los nuevos requerimientos que las empresas y comercios locales exigen en relación a la formación para el trabajo" agregó.

 

En el taller estuvieron también presentes "desafiadores", personas de otros niveles de gobierno o del ámbito privado, que continuamente desafían al funcionario dándole otra perspectiva de las situaciones.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 10 de Diciembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415