Noticias


Economia

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza del Buró Productivo

Con el voto de los concejales del Frente para la Victoria y UNA, se logró aprobar esta iniciativa que busca fortalecer el rol del Estado local en las políticas de desarrollo local de la industria, el comercio y el agro.

28 de Agosto 2018 producción y desarrollo


En la sesión de este martes el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza del Buró Productivo, a partir de la cual se reglamenta el funcionamiento de este espacio interinstitucional integrado por la Municipalidad, el gobierno provincial, organizaciones e instituciones gremiales vinculados a los sectores económicos, CGT, INTA e INTI. El proyecto contó con los votos afirmativos de los 7 concejales del Frente para la Victoria y 2 de UNA, en tanto los 4 concejales de Cambiemos se opusieron.
 
"Esta ordenanza refleja una visión del Estado moderna. El municipio asume funciones que tradicionalmente le son ajenas, conformando una mesa para planificar y consensuar objetivos en común con organizaciones locales, gobierno provincial e instituciones nacionales" expresó Pablo Delmonte, concejal del Frente para la Victoria, quien agregó "Ahí está el foco. En la visión de gobierno sobre la planificación de la economía".
 
Por su parte, Andrés Sobredo, concejal del bloque UNA, afirmó "Hemos sido críticos de la creación del Buró productivo por decreto. También del tratamiento de la ordenanza sobre la asociación de las instituciones al Buró. La Corporación (Del Desarrollo) debe estar. Entiendo también que el Municipio debe tener injerencia en temas como la promoción industrial, con el turismo y el comercio en la ciudad. Pero el Ejecutivo municipal es el que debe generar el diálogo para generar consensos."

 
El concejal Pablo Echandi hizo hincapié en la relación entre la Municipalidad y la Corporación del Desarrollo, y expresó "No estamos de acuerdo en crear una Corporación paralela. Creemos que el Municipio tiene su banca en la Corporación y debe ser ese el mecanismo. Se le quitó la ayuda financiera a la Corporación por decisión política. Y es una falta de respeto a esta institución que ha sido pionera" expresó Pablo Echandi, concejal de Cambiemos.
 
La sesión estuvo cruzada por un interesante debate, que recorrió los fundamentos de Buró Productivo, las formas a partir de las cuales se convoca a las instituciones, el rol del Estado en la generación oportunidades de inversión y el desarrollo para el bienestar de la comunidad. 
 
Cabe destacar que el Buró Productivo viene trabajando en diversas iniciativas como el Programa Producción Más Limpia, a través del cual, en conjunto con la dirección de Ambiente, se visitan y evalúan los procesos de producción y tratamiento de efluentes de cada industria y se realizan recomendaciones propuestas por un equipo profesional; el Centro Comercial a Cielo Abierto, que supone obras de mejoramiento y puesta en valor de la zona comercial de la ciudad con el fin de potenciar la actividad local, y un gerenciamiento para su integración; la implementación de la Ley provincial de Promoción Industrial; el Plan de Alimentación Segura, Sana y Soberana y su importancia para la producción local, la creación de un Instituto de Estadísticas local y diversas jornadas de capacitación.

I Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana y Congreso Provincial de Educación Ambiental

1, 2 y 3 de Noviembre 2018 Gualeguaychú Entre Ríos Argentina

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Octubre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787