Noticias


Salud

Se realizó una campaña de testeos rápidos de VIH

Fue el pasado 23 de agosto en el CAPS Munilla donde además se ofreció el servicio de conserjería y entrega de folletería.

29 de Agosto 2018 Más salud mejor vivir


Durante la mañana del jueves 23 de agosto se realizó una campaña de testeos rápidos de VIH y se brindó el servicio de conserjería y entrega de folletería a todos los vecinos del barrio Munilla que se acercaron al CAPS.

 

Además, el lunes 27 de agosto se llevó a cabo un puesto sanitario en la costanera de nuestra ciudad, donde se ofreció control de talla, de glucemia en sangre, conserjería y testeos rápidos de VIH.  

 

Recordemos que el virus VIH se transmite por tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin preservativo ya que puede pasar a través del flujo vaginal, el líquido preseminal o el semen en contacto con los fluidos o las mucosas (tejido en el interior de la boca) de otra persona, por compartir agujas, jeringas, máquinas de afeitar, alicates, piercings, agujas para tatuar o cualquier otro elemento cortante o punzante en general, y por transmisión de madre a hijo.

 

La única manera de prevenir la transmisión del VIH en las relaciones sexuales es usando correctamente el preservativo desde el inicio y hasta el final de todas las relaciones sexuales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001