Noticias


Educación

Se realizó el Concejo Deliberante Estudiantil Superior

El martes por la tarde alumnos de instituciones educativas de nivel terciario trabajaron en técnica legislativa y acordaron 11 proyectos de ordenanza para la ciudad: medio ambiente, obras públicas, regulación de alquileres, entre otros.

29 de Agosto 2018 Participación ciudadana


La Municipalidad continúa promoviendo instancias de participación ciudadana, a través de diversos programas. En este sentido, el martes por la tarde, entre las 13 a 19 hs. estudiantes de instituciones educativas terciarias llevaron adelante el Concejo Deliberante Estudiantil de nivel Superior, una iniciativa impulsada por Educación Popular y el área de Juventud de la Municipalidad.
 
"Estamos muy contentos por el trabajo y el compromiso de los alumnos. A través de este programa incentivamos la participación y el conocimiento sobre la tarea legislativa y la generación de proyectos. Agradecemos la participación de las instituciones educativas" expresó Pablo Taffarel, responsable del área de Juventud.
 
La apertura de la jornada de trabajo contó con la presencia del viceintendente Dr. Jorge Maradey y concejales de la ciudad. Los estudiantes se capacitaron en técnica legislativa, trabajaron en la generación de proyectos, y luego los trataron en el recinto. Como resultado de la jornada se acordaron 11 proyectos de ordenanza: medio ambiente, alquileres, reducción de bolsas de polietileno, mantenimiento vial, veredas, luminarias, entre otros.
 
"Los proyectos ingresan a secretaría del Honorable Concejo Deliberante para tratamiento de los concejales de la ciudad." agregó Taffarel.
 
Participaron alumnos de: Instituto Superior de Perfeccionamiento Docente (ISPED); Instituto Sedes Sapientiae, I.F.D.C. "María Inés Elizalde", IFDC Villa Paranacito; Facultad de Ciencia y Tecnología - UADER; Instituto Superior de Arte (ISA); Profesorado de Educación Primaria ENOVA, IDESSA.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881