Noticias


Ciudad

La Municipalidad moderniza su sistema informático con fibra óptica para mejor atención y servicios

El nodo central de la Casa Municipal ya funciona íntegramente a través de fibra óptica, que fue instalada en el marco del programa de modernización en informática y sistemas de comunicación. Mejores servicios y trámites más agiles para los vecinos.

30 de Agosto 2018 Ciudad inteligente


Desde la Dirección de Informática y Nuevas Tecnologías en conjunto a Comunicación de la Municipalidad de Gualeguaychú se continúa con su plan de modernización del Estado municipal, a partir de la incorporación de nueva tecnologia, equipamiento y sistemas que permiten mejorar los servicios, los trámites y la información para los vecinos. En este marco, luego numerosas mejoras se instaló fibra óptica en el nodo central de la Municipalidad, que permite un funcionamiento más ágil del sistema informático general de la Municipalidad. 

 

"Invertir en nueva tecnología, en equipamiento y sistemas implica mejores servicios para la comunidad. Apuntamos a un Estado local moderno, seguro y de cara a la comunidad" explicó José Luis Alfaro director de Informática y Nuevas Tecnologias.

 

Los cables de Fibra Óptica están hechos de decenas de hilos de vidrio o silicio que conducen la luz, lo cual permite que se envíen los datos de forma más rápida y segura, y al contrario que los cables de cobre, no se ven afectados por las interferencias. 

 

"Esta inversión implica mayor agilidad para los trámites, mejor conectividad entre las dependencias municipales, mayor agilidad para resolver problemas, menos interferencias y cortes y más seguridad en el resguardo de los datos" agregaron.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030