Noticias


Ciudad

El intendente visitó la planta de RPB Baggio

En el marco de las políticas de compromiso ambiental y producción más limpia, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recorrió las instalaciones y se reunió con autoridades y trabajadores de la empresa.

Esta semana el intendente Piaggio junto a la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray y la directora de Ambiente, Susana Villamonte, visitaron RPB Baggio, donde compartieron un recorrido por algunas líneas de producción, y por obras de mejoras en el tratamiento de efluentes industriales que la empresa está llevando adelante.

 

"Desde el Estado municipal estamos llevando adelante políticas decididas de producción y desarrollo. Y nuestra mirada es integral, por lo que no podemos entender la producción y el desarrollo sin cuidado ambiental y sustentabilidad. Gualeguaychú puede producir cuidando el ambiente" expresó Piaggio.

 

Por su parte, Pablo Enrique Cammarota, vicepresidente RPB afirmó "Quedamos muy conformes con la visita. Que el intendente pueda ver cómo es nuestro trabajo diario en la planta y las mejoras que se están realizando es muy significativo. El año pasado encaramos la incorporación de tecnología para la mejora de los efluentes, con placas de microfiltrado, obra que está avanzada" y agregó "Además el intendente compartió un almuerzo con los trabajadores. Muchas veces se habla de las empresas, en general. Pero las empresas somos gente"

 

Cabe destacar que la Municipalidad junto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, implementan desde 2017 el programa Producción Más Limpia, que consiste en el trabajo conjunto con las empresas para optimizar, mejorar y adecuar la producción, el uso de energía y de recursos, y el tratamiento de efluentes industriales. A partir de esta iniciativa ya se han visitado las empresas Green Crops S.A., Unionbat S.A., Silicatos SAIC, Unilever de Argentina S.A., Imperial Cord S.A., RPB S.A.y Hermann.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030