Noticias


Agenda

Actividades en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La dirección de Ambiente hace extensiva las invitaciones al taller ¿Qué cuentan los bichos que cuentan? El lunes 3 y al seminario sobre Calidad del aire y contaminación atmosférica el jueves 6 de septiembre.

02 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada desde el Ministerio Nacional de  Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER ofrecerá  dos actividades.

Un taller denominado ¿Qué cuentan los bichos que cuentan?. A través de juegos especialmente diseñados y de la observación en microscopios y  lupas, los niños, las niñas, y también los grandes podrán conocer qué  bichos  viven en nuestros arroyos y qué nos pueden decir sobre el ambiente en el que viven. Esta actividad también permitirá experimentar sobre cómo trabaja un investigador tanto en el campo como en el laboratorio. El taller está a cargo de la Profesora y Licenciada Irene Aguer y alumnos de la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental, el mismo será el lunes 3 de septiembre de 10 a 19 hs en el Museo Arqueológico Almeida, ubicado en 25 de Mayo 533. La actividad es abierta y gratuita. Las escuelas deben hacer inscripción previa al mail [email protected]

Continuando con el objetivo de dialogar sobre la ciencia y la tecnología el día Jueves 6 de Septiembre se ofrecerá un Seminario sobre Calidad de Aire y contaminación atmosférica a cargo de la Licenciada Emiliana Orcellet. El mismo está orientado a los alumnos que se encuentran cursando la carrera de Gestión Ambiental así como a los vecinos interesados en la temática a desarrollar. El seminario gratuito se desarrollará en la Facultad ubicada en Rocamora 117, de 16 a 18 hs.

"Es importante para la Facultad ofrecer espacios  que ofrezcan oportunidades de vivir experiencias y fortalecer conocimientos siempre teniendo presente el cuidado del ambiente", expresó la Coordinadora de Sede Anastasia Aramburu.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030