Noticias


Ciudad

El instituto Juventud Unida recibió una mención ambiental a nivel regional

La dirección de Ambiente felicita al Instituto Juventud Unida de Gualeguaychú por el reconocimiento recibido en las Olimpiadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

05 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


Con la participación de más de 100 estudiantes de escuelas secundarias de Entre Ríos y Córdoba, se realizó la décima edición provincial y primera regional de las Olimpiadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Consejo General de Educación (CGE), organizadas por el Programa de Educación Ambiental de la Provincia.

 

La temática abordada para la actual edición de las Olimpiadas fue “Cambio Climático: acciones de mitigación y adaptación”, promoviendo un espacio para la búsqueda de respuestas innovadoras en el seno de la comunidad educativa.

 

"Desde la dirección de Ambiente felicitamos a todos los participantes y, en especial a los estudiantes del Instituto D-220 Juventud Unida de nuestra ciudad, por destacarse en las Olimpiadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el trabajo Ambiente sin caucho”.

 

Participaron estudiantes de 12 departamentos de la provincia y de la localidad de Piquillin Córdoba, con la presentación de 25 trabajos de investigación y arte. La propuesta se enmarcó en las políticas educativas impulsadas desde la Ley Provincial de Educación Nº 9890/09 CGE y Ley Provincial de Educación Ambiental 10402/15, a través de lo que se intenta implementar un espacio que despierte no sólo el interés pedagógico y científico, sino también la participación y compromiso de la comunidad educativa en vistas de una temática que nos involucra a todos y requiere propuestas que permitan la construcción de una ciudadanía ambiental desde el compromiso.



El evento estuvo organizado por el Programa de Educación Ambiental dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE, con el acompañamiento de las Direcciones Departamentales de Escuelas, la Coordinación de Educación Artística del Consejo General de Educación, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). También se contó con el apoyo de la Secretaria de Ambiente que hizo posible la articulación necesaria para que sea posible la instancia regional. 

 

Fuente:http://noticias.entrerios.gov.ar/notas/estudiantes-de-entre-ros-y-crdoba-participaron-de-las-olimpiadas-de-ambiente-y-desarrollo-sustentable.htm

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881