Noticias


Ciudad

Se realizó un nuevo muestreo del Arroyo El Cura

La dirección de Ambiente y el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT (IGBA) realizó un nuevo control con el objetivo de conocer el estado de este curso de agua.

05 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


La Municipalidad junto con UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos - continúa realizando controles con el objetivo de conocer la calidad de los principales cursos de agua de nuestra ciudad, a través de la evaluación de parámetros físico-químicos y biológicos.

 

“Se trata del cuarto muestro del año en el arroyo El Cura, que fue realizado el pasado 29 de agosto. Los muestreos se desarrollan en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú”, detalló Juliana Giménez.

 

Las muestras son analizadas en el Laboratorio de la Facultad de Bromatología de UNER – Universidad Nacional de Entre Ríos y en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal. Y los macroinvertebrados se analizan en IGBA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT.

 

Por el Área Técnica de la Dirección de Ambiente participaron la Magister Gisele Girard y el Lic. Gastón Schargorodski; por IGBA las estudiantes de gestión ambiental Marisol Malgor y Gimena Paredes, y la Lic. Juliana Giménez por ambas instituciones. Cabe destacar que los controles son bimestrales: el primer muestreo del año se realizó en febrero, el segundo en abril, el tercero en junio y el cuarto a finales de agosto. El quinto muestreo está previsto para el mes de octubre. Se viene implementando desde mediados del año 2016 cuando se firmó el convenio institucional.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820