Noticias


Ciudad

Los concejales se reunieron con el titular de la CGT Gualeguaychú por ordenanza de Banco de Tierras

El titular de la regional local, Claudio De los Santos, mantuvo un encuentro con los concejales, en el que expresó el apoyo de la central sindical a los proyectos de ordenanza que buscan promover la accesibilidad a la tierra para vivienda.

04 de Septiembre 2018 banco de tierras


El martes por la mañana en comisión conjunta, los concejales de los tres bloques (Frente para la Victoria, Cambiemos, UNA) se reunieron con Claudio De los Santos, secretario general de la Regional de la CGT Gualeguaychú, en el marco de la elaboración de los proyectos de ordenanza, que buscan fortalecer la presencia del Estado en el mercado inmobiliario, desalentar la ociosidad y la especulación en la tenencia de la tierra en el área urbana, en pos del desarrollo de la ciudad.
 
"Vemos como positivo que se tomen cartas en el asunto. El Estado debe tomar medidas porque la libertad de mercado no logra garantizar el acceso a la vivienda para los sectores trabajadores" expresó De los Santos.
 
Concejales y De los Santos dialogaron sobre el tema de las cesiones de tierra que deben realizar los propietarios al momento de lotear, que de acuerdo al proyecto de ordenanza ascienden a 6% para espacios verdes (actualmente se fija un 4%) y a un 12% para el Banco de Tierras Municipal; se conversó sobre los terrenos que tiene la CGT en la ciudad y los posibles convenios para construcción de viviendas. En este sentido, De los Santos expresó su acompañamiento a la iniciativa de la Municipalidad, y afirmó "Nosotros vemos el problema de la tierra como un problema de largo plazo. Y su planificación debe ser también pensando en el largo plazo."
 
Finalmente, un planteado por De los Santos se refirió al requisito de acreditar domicilio y/o residencia mayor a  5 años en la ciudad para ser adjudicatario del Banco de Tierras, en relación al cual planteó que debería tenerse consideración especial para aquellas familias de la ciudad que circunstancialmente se van de la ciudad y regresan con necesidad de contar con vivienda.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030