Noticias


Ciudad

Nuevo Paseo La Delfina para todos los vecinos

Gualeguaychú continúa mejorando los espacios públicos con fondos propios. La obra de puesta en valor de este paseo del Parque Unzué se encuentra en etapa final, con nuevas veredas, cestos, bancos, mesas, bancos, parrillas, luminaria LED.

09 de Septiembre 2018 Nuevo Paseo La Delfina


El Nuevo Paseo La Delfina entra en etapa final, sumándose a los numerosos espacios públicos que la Municipalidad está mejorando y recuperando para el disfrute de todos los vecinos y turistas. La obra de este nuevo paseo del Parque Unzué está a cargo de la cooperativa Construir Seguro, y que se realiza con inversión de fondos municipales.

 

“El proyecto está avanzado. Prácticamente ya está terminada la vereda de hormigón, de 700 metros lineales, con detalles en adoquines. Las luminarias ya están todas fabricadas, resta colocarlas; la cartelería y los cestos de basura ya están terminados. Esta semana colocaremos las mesas con bancos y parrillas" explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento Urbano.

 

"Estamos arreglando el muelle sobre el río, que tendrá una bajada de hormigón. Se restauró la madera de los bancos que se sacaron y se la coloca de manera que separe el estacionamiento vehicular de la senda peatonal para una mayor seguridad de los peatones y para alejar el vehículo de la barranca del río” agregó Bugnone.

 

Cabe destacar que en paralelo a esta obra se lleva adelante la puesta en valor del emblemático edificio de La Delfina.

 

Un dato interesante: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una buena calidad de vida, una ciudad debe contar con al menos 9,2 m2 de áreas verdes por habitante. Gualeguaychú supera ampliamente esa meta, contando con 14,5 m2 por habitante. El caso de otras ciudades: Rosario tiene 10,4 m2/hab; Córdoba 7,5 m2/hab; Buenos Aires 6,1 m2/hab.

 

Además, se contruirá una rotonda hacia el final del paseo para mejor organización y derivación del tránsito.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001