Noticias


Ciudad

Piaggio y el gobernador Bordet recorrieron obras en marcha y anunciaron nuevos proyectos

En el mediodía de hoy el intendente Piaggio y el gobernador de la provincia recorrieron la obra de gas natural en el sur de la ciudad y el avance del Camino de la Costa. Se anunció el llamado a licitación para la obra del Hospital Bicentenario.

06 de Septiembre 2018 Más ciudad para todos


En el mediodía de hoy jueves 6 de septiembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al gobernador Gustavo Bordet y juntos realizaron un recorrido por la obra de ampliación de la red de gas en la zona sur de la ciudad y por la obra del Camino de la Costa. Posteriormente se entregaron aportes a emprendedores y diferentes municipios. También se anunció la firma del decreto del llamado a licitación del Hospital Bicentenario por más de 139 millones de pesos.

De los actos participaron el diputado nacional Juan José Bahillo, el viceintendente Jorge Maradey, la diputada provincial Leticia Angerosa, el diputado provincial Raúl Riganti, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, el intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva, concejales, funcionarios provinciales y municipales, junto a vecinos y vecinas de la ciudad.

Agradecemos al gobernador Bordet las obras que se están llevando adelante en la ciudad con financiamiento provincial, y eso es muy importante de resaltar en estos momentos porque en el contexto que estamos viviendo en el país, con expresiones duras en los social y en la economía familiar, decir que estamos avanzando y sosteniendo un sistema a través del Estado local junto al provincial, es muy gratificante” y añadió: “Hoy recorrimos la importante obra de ampliación de la red de gas que lleva un servicio esencial a los vecinos, que hoy en día es uno de los más afectados por los tarifazos que se aplicaron en el país, lo que provoca un gran impacto en un sector muy amplio de Gualeguaychú, y vivimos en nuestra ciudad una ampliación de derechos que nos posibilita llegar a cubrir este servicio”.

Cabe recordar que la obra consiste en la extensión de la red por 11 mil metros, hacia barrio Molinari, Fiorotto y Suburbio Sur. Una inversión de más de 18 millones de pesos, con fondos provinciales gestionados por la Municipalidad. La obra de extensión de gas por 11 mil metros hacia la zona sur beneficiará de forma directa a más de 5 mil vecinos, y es llevada adelante por la empresa Ruíz Díaz.

Es muy importante en estas horas que podamos estar todos juntos, sectores de las organizaciones sociales, gubernamentales, sectores del campo popular, la organización territorial de nuestros pueblos, en virtud de poder sobrellevar esta situación crítica que está viviendo el país, por eso celebramos este día y agradecemos la decisión del gobernador Bordet de acompañarnos con obras en nuestra ciudad, y también agradecemos el compromiso de los vecinos para poder seguir adelante” finalizó Piaggio.

El intendente y el gobernador también recorrieron el Camino de la Costa. Allí vieron los avances de obra y el gran cambio que significará para la zona el mejoramiento que se está realizando. El programa de trabajos incluye la consolidación de 2 mil metros del camino, nuevas veredas, luminarias LED, bicisendas, recuperación de especies arbóreas y la mejora integral de la zona ribereña.

El conjunto de obras del Camino de la Costa, que supone una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, con fondos provinciales, y mano de obra municipal y de cooperativas. El programa de obras consiste en la colocación de 2 mil metros de pavimento articulado, nuevas veredas, espacios públicos, bicisendas, bancos, mesas, cartelería vial, recuperación de especies arbóreas y la mejora integral de la zona ribereña. Asimismo, se instalará luminaria LED, en el marco del convenio Mi ciudad LED, concretado con ENERSA.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953