Noticias


Ciudad

El 80% de los residuos que llegan al Ecoparque están correctamente separados

Así lo confirman a un mes de recolección diferenciada. Con el compromiso de los vecinos se logra así recuperar y reciclar residuos orgánicos e inorgánicos. Gualeguaychú unida por una ciudad limpia y sustentable.

08 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


Desde el 1 de agosto no se recolectan los residuos domiciliarios si no están debidamente diferenciados como parte de la campaña “Gualeguaychú se une y separa” que busca poner en manos de la población la solución a uno de los problemas ambientales más serios que tienen las ciudades del mundo en el siglo XXI: la basura.
 
A un mes de implementarse las nuevas condiciones para la separación, los resultados son muy positivos. "Es la primera vez en la ciudad de Gualeguaychú, que en el predio Ecoparque, gracias a la separación de residuos se están derivando los residuos orgánicos para compostar evitando su disposición final en el relleno sanitario" expresó María de los Ángeles Gómez, de la dirección de Ambiente. "En el primer mes se lograron recuperar casi 16 toneladas de residuos provenientes de la recolección domiciliaria de los días lunes, miércoles y viernes".
 
Del total de residuos ingresados a Ecoparque en el mes de agosto (1931,44 toneladas) el 68 % corresponde a la recolección domiciliaria de residuos (1323,36 tn), en tanto el resto corresponde a limpiezas de microbasurales, barrido, particulares y otros. 
 
"El 80% de los residuos que llegan al predio están correctamente separados." 
 
El Ecoparque procesó en agosto 547,94 toneladas de residuos inorgánicos, provenientes de la recolección diurna y nocturna de los días martes, jueves y fines de semana. "Desde el Programa de Educación Ambiental  y la dirección de Higiene Urbana seguimos trabajando para cuidar la salud de toda la población y cuidar el ambiente" concluyó Gómez.
 
 
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030