Noticias


Ciudad

Estudiantes de la Escuela Rawson visitaron la reserva Las Piedras

36 alumnos de la Escuela Rawson aprendieron sobre flora y fauna autóctona en la reserva natural municipal Las Piedras.

10 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


La visita se inició con una charla de bienvenida, sobre los aspectos históricos de la reserva y los proyectos en marcha."Realizamos una salida de interpretación de la naturaleza, donde los estudiantes se interiorizaron y disfrutaron de los paisajes naturales de esta reserva de más de trescientas hectáreas”, explicó Ignacio Martínez de la dirección de Ambiente.

 

El recorrido incluye el recorrido por los senderos, para apreciar la flora y fauna nativa, valorar estos espacios naturales, ver sus interrelaciones y los servicios ambientales que brindan, así como conocer la historia del lugar y los edificios utilizados por la colonia agrícola y la escuela que funcionó en el lugar así como sobre el sector destinado a agroecología con fines educativos.

 

"Queremos que los estudiantes conozcan la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica. El objetivo es que los estudiantes comprendan las interrelaciones existentes a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos. Es una visita fundamental para la promoción del compromiso ambiental” agregó Martinez.

 

Para el público general, la reserva se encuentra abierta los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.

 

Para solicitar turnos

Las escuelas y organizaciones que deseen realizar la visita guiada deben contactar previamente a la dirección de Ambiente al tel. (03446) 428820 - [email protected]. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.

 

Cabe recordar que desde el programa de Educación Ambiental se ofrecen visitas guiadas gratuitas a grupos escolares de todos los niveles educativos así como a otras organizaciones locales o foráneas que lo soliciten, tanto en la reserva Las Piedras como en el Parque Florístico en el Parque Unzué.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001