Noticias


Salud

“Gurises en Primavera”: una propuesta sobre prevención de consumo problemático de sustancias

Se trata de un taller dependiente de diferentes áreas de la secretaría de Desarrollo Social y Salud para estudiantes de colegios secundarios.

13 de Septiembre 2018 Más salud mejor vivir


La primera jornada se realizó el miércoles 12 de septiembre en la Escuela Técnica N° 3, junto a la escuela Pablo Haedo en ambos turnos. Cabe destacar que el próximo encuentro está previsto en la Escuela N ° 8 América Barbosa a las 9:30 y a las 14:30 con las instituciones convocadas especialmente.

 

En vistas a los festejos de la primavera y del día del estudiante se generó este taller como una línea de cuidado sobre Consumos Problemáticos de Sustancias. Las acciones planificadas a corto plazo forman parte de un proyecto más amplio de prevención denominado: "5 Estaciones".

 

En este sentido, se dio inicio a  la primera estación: “Gurises en Primavera” que busca generar un espacio de concientización en los jóvenes que cursan el último año del secundario en vistas a los festejos del día del estudiante y la primavera que se realizará en diferentes sedes. Serán contenidos claves en esta instancia: el uso responsable del alcohol, mitos, factores protectores.

 

Objetivos:

  • Generar una instancia de reflexión y concientización que permita a los jóvenes tomar medidas de autocuidado y consumo responsable en vistas a los festejos del día del estudiante y la primavera.
  • Facilitar a los jóvenes información certera y apropiada sobre el enfoque de reducción de daño en cuento al consumo problemático, en el marco de un proceso de prevención más amplio.
  • Dialogar, debatir y cuestionar diferentes mitos y creencias en cuanto al consumo que los ponen en situación de riesgo ignorando consecuencias y formas de autocuidado y cuidado del otro.
  •  

Por más información comunicarse al correo electrónico [email protected] ó en Bolivar 545 - tel 437025 de 8 a 12 hs. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030