Noticias


Agenda

XI Encuentro Internacional de escritores del Mercosur en el Recreo Argentino

14, 15 y 16 de septiembre a las 14:00 hs, en el Recreo Argentino (25 de mayo 617)

13 de Septiembre 2018 Culturar mi pueblo


Escritores de Filiales de SADE de nuestro País se harán presentes para compartir este Congreso junto a escritores provenientes de países limítrofes.
El Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur, desde hace once años ha logrado unir la palabra escrita, entre Argentina, la región y países internacionales, ya que han visitado la ciudad, escritores de Perú, Ecuador, EEUU y Suiza.
Difundir cultura ha sido el interés principal, logrando que este congreso se convierta en un ícono en la ciudad, posicionándola culturalmente, logrando un reconocimiento dentro y fuera del país.
La cultura es lo que hermana, fortaleciendo a los pueblos y es la motivación principal, que mueve a la Filial de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), para que, año a año Gualeguaychú se posicione al mundo.

Día 14 de Septiembre:
Apertura: 14:00 hs
Acto Oficial: 19:30 hs

Día 15 de Septiembre:
Horarios: 09 a 12:30 hs y de 14 a 20hs.

Día 16 de Septiembre:
Horarios: 9:30 a 12:30 hs.
 

Estarán presentes:
Víctor Velázquez, nació y vive en Uruguay. Periodista, narrador, poeta, investigador, ha publicado cuatro libros y participó en antologías. Ha obtenido numerosos premios literarios en su país y Argentina. Forma parte del Grupo de Interdecimeros Rioplatenses. Dirige el periódico histórico-culturalTRES ISLAS. En 2017 el Municipio de su ciudad le entregó un reconocimiento público por su trayectoria periodística y cultural.

Daniel Ginhson, escritor, traductor literario y guionista cinematográfico. Ha subtitulado más de un centenar de películas argentinas. Es suya la versión en inglés del film “La historia oficial” y también de “El artista”, ambas premiadas con Oscar a la mejor película extranjera.

Robert Harper Elinor, presenta "Puertas de Hierro", su opera prima que lo posiciona en el camino de la ficción.

Alejandro Elissagaray, es autor de "Poemas ígneoos", "La piel de la hoguera" y "Simulacros", del ensayo "Los universos de Castelpoggi"; de la antología "La poesía de los ´80"; "Intramundos. Diálogos con Elizabeth Azcona Cranwell";"Intersticios. Conversaciones con Jorge Aulicino" y "Así pasan los años. Conversaciones con Roberto Alifano", entre otras publicaciones. Ha sido colaborador de PROA y revistas y diarios políticos y culturales. Ha dirigido la revista cultural "Nueva Generación". Obtuvo Mención de Honor de la SADE y el Tercer Premio de Poesía 1995 de la Fundación Inca.  Escritor y docente.

Silvia Beatriz Amarante, ha sido redactora de La Prensa y de Rotary Club Internacional y colaboradora de PROA. Es autora de la Antologia della Poesia Contemporanea, edición bilingüe traducida por el crítico italiano Emilio Coco y los libros de conversaciones Intersticios. Conversaciones con Jorge Aulicino y Así pasan los años. Conversaciones  con Roberto Alifano, entre otros. Ha obtenido la Mención de Honor de la SADE y el Primer Premio de Poesía del concurso organizado por la Asociación Italiana "Giaccomo Leopardi". Escritora y editora.

Corina Beatriz Alegre, autora de El sitio del poema y La Sed del Alma. Este último trascendió fronteras y se expandió en Latinoamérica y Francia. Premios: las plumas de plata de SADE Chivilcoy. Medalla del Centro Vadco Beti Aurrera, premio publicación de poemas en Barcelona España. Y 40 distinciones.

Norma Beatríz Demaría, escritora de la Filial Eduardo Castex, La Pampa. Premiada en varios países. Presidente de S.A.D.E. E. Castex, La Pampa.

Fabiana Mastrángelo, historiadora, master y especialista en docencia universitaria egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Autora de más de una decena de libros históricos y biográficos. Su obra Valores humanos de José de San Martín (2017) ha sido declarada de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano, el Senado de la Nación y premiada en Santiago de Chile.

Alcira Irene González, varias distinciones a nivel local, regional, nacional e internacional. Todas debidamente certificadas. Recibió dos becas vitalicias de la Pcia. De E. Ríos.

Adrián Néstor Escudero, escritor que cultiva narrativa, ensayo y la crónica articulista. Prologuista, conferencista, jurado y crítico literario. Su Obra: Antologías; Magazins virtuales; Suplementos culturales, Revistas gráficas y Diarios. Integra “Narradores Santafesinos”, 1994; “Un siglo de Literatura Santafesina”, 1999; y  “Los que hicieron Santa Fe”, 2005. Conforma entidades y foros culturales locales y nacionales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030