Noticias


Cultura

El grupo La Sinfonía de Gualeguaychú grabó un tema en La Tocata junto a otros jóvenes Entrerrianos

La Tocata es un encuentro de jóvenes músicos entrerrianos de entre 13 a 18 años que son convocados como solistas, grupos o bandas y representan los diferentes géneros musicales: folclore, rock, clásico, tropical

14 de Septiembre 2018 Culturar mi pueblo


La historia comenzó cuando una mamá vio la convocatoria de “La Tocata” y le sugirió a su hijo participar. Él le pasó la información a otro y así se fueron entusiasmando para armar la banda y presentarse.
Surgió así el grupo “La Sinfonía” reuniendo a un grupo de amigos, que se conocían de la Parroquia, y de los colegios Pío XII y Sagrado Corazón, reuniéndose en un nuevo desafío: presentar una canción que interesara a los organizadores. 

Se tiraron muchas propuestas musicales, hasta que eligieron: “Dedos”, ya que el tema permite el juego perfecto entre instrumentos y voces, realizándole algunos arreglos y en tiempo récord grabaron con la ayuda del músico Lucho Navone, junto a Sabina Fernández, que grabó el video.  

¡Y la felicidad llegó cuando el día 2 de agosto les informaron, la tan esperada noticia!
Habían sido seleccionados para grabar junto a otros jóvenes entrerrianos, entre 49 propuestas de 24 ciudades de la provincia, siendo la única banda de la ciudad en participar.

Sería la primera experiencia de los chicos en un estudio de grabación, lo que los entusiasmó mucho y comenzaron los preparativos para viajar hasta la ciudad de Paraná. Los padres se juntamos para organizar los preparativos y con el apoyo de la Dirección de Cultura, partieron.
Lo siguiente será, las tres presentaciones en las distintas ciudades de la provincia y seguir creciendo como grupo.

Los integrantes del grupo son:
Acosta, Lucía
Furquín, Julieta
Bacigalupo Costa, Felipe
Benedetti, Sebastián
Spagnol, Thomas
Spagnol, Nicolás
Spierer Morua, Alfredo


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001