Noticias


Deporte

Gualeguaychú tuvo su representante en el Ironman de Sudráfica

Fue Gonzalo Acosta, un joven guardavida y entrenador, que a través de una gran esfuerzo puedo realizar una de las pruebas considera como la más dura y exigente del mundo en un mismo día.

16 de Septiembre 2018 deportes


El pasado 2 de septiembre en el estadio Nelson Mandela Bay de la ciudad de Port Elizabeth, Sudáfrica, Gonzalo Acosta cumplió uno de sus grandes anhelos: participar de un Ironman. Y lo hizo en un destino turístico de clase mundial que muestra la belleza salvaje del Cabo Oriental.

 

“El domingo corrimos los varones amateur y profesional en una prueba contó de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo”, explicó Acosta. Sobre la prueba detalló que “salí a buscar una carrera progresiva, nadé bastante bien, no como yo quería, pero me sirvió para salir más entero. Estoy muy contento con mi performance en el pedaleo dado que es un circuito muy trabado, muchas subidas y bajas con sierras, curvas contracurvas y con el agregado de que ese día llovió lo que sumó una dificultad más pero fui perseverante y tranquilo en ese momento” y continuó “en la última etapa de pedestrismo los 21 kilómetros los hice en un tiempo que nunca había logrado así que estoy muy contento por eso”. Cabe destacar que de 100 competidores en la categoría de 18 a 24 años Gonzalo obtuvo el puesto 30.

 

Para poder llegar a Sudráfica Gonzalo Acosta comentó que “trabajé duro como guardavida y entrenador, recibí el regalo de los pasajes de mi vieja que sin eso hubiese sido imposible ir, con mis amigos rifamos una bicicleta, más la colaboración de la Municipalidad y el apoyo de mucha gente con la que hicimos una gran movida y estoy muy agradecido por eso”.

 

Además del esfuerzo económico que implica este tipo de competencia Gonzalo tuvo que clasificar previamente en el medio Ironman que se disputó en Punta del Este Uruguay. “Es mi tercer año corriendo triatlón, si bien soy muy nuevo en la disciplina tuve un progreso muy rápido supongo que porque vengo de un deporte de mucha exigencia que es el canotaje” expresó Gonzalo y agregó sobre su futuro “el año que viene tengo ganas de competir en argentina dedicarme a entrenar un poco para poder mejorar mi nivel y quizás el siguiente año poder clasificar para participar del mundial que será en Australia”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820