Noticias


Ciudad

Con fondos propios, la Municipalidad finalizó el pavimento en el barrio ATE I

Ante la interrupción del envío de los fondos desde el gobierno nacional, el municipio asumió el compromiso para finalizar la obra en ATE I. La continuidad de la obra en ATE II y III depende del envío de fondos de nación.

15 de Septiembre 2018 Más ciudad para todos


A fines del 2017 el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó convenio con una cooperativa para finalizar la obra de pavimentación del barrio ATE I. "Aquí estamos para dar respuesta a una necesidad de los vecinos, que con paciencia están esperando esta obra tan necesaria. Pero sobre todo una necesidad de la ciudad que apunta a una mejor transitabilidad. Esta decisión de activar con fondos propios una obra de Nación tiene sentido porque nuestra prioridad, siempre, es el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad", expresó el intendente en ese momento.

El proyecto se aprobó en 2015 en el marco del Programa Federal de Viviendas y mejoramiento del hábitat del gobierno nacional, comenzando las obras durante la anterior gestión, con el asfaltado de la calle Luciana Ríos. En 2016, gracias a las gestiones se logró un desembolso más que permitió avanzar con calle Nágera. Pero debido a la desfinanciación del proyecto por parte de Nación, y siendo claro que dicha obra resulta imprescindible para los vecinos, la Municipalidad decide concluir lo restante con fondos propios.

Cabe aclarar que mientras tanto el gobierno municipal continúa gestionando los fondos restantes para recuperar la inversión y continuar con las obras hacia Barrio ATE II y III. El proyecto originalmente se enmarcó en el Programa Federal de Vivienda y mejoramiento del hábitat de pueblos originarios y rurales. Las solicitudes se realizaron en reiteradas ocasiones ante la subsecretaría de vivienda de la Nación, a cargo de Iván Kerr.

“Continuamos con las gestiones para lograr el envío de los fondos desde Nación para poder terminar la obra en los tres barrios, teniendo en cuenta que en los últimos meses los costos de los insumos para la construcción aumentaron considerablemente” remarcó Mauricio Weber, director de Cooperativas de la Municipalidad, que añadió: “A partir de la decisión del intendente Piaggio logramos terminar la obra con fondos municipales y manos cooperativas, generando así medidas anticíclicas ante la compleja situación económica que vive el país”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405