Noticias


Ciudad

Se realizó una charla sobre la nueva Ley de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes

En el marco de la semana del respeto del adulto mayor la Municipalidad de Gualeguaychú y la U.A.D.E.R trabajan en conjunto en la temática.

20 de Septiembre 2018 adultos mayores


El lunes 18 de septiembre en la sede de U.A.D.E.R disertó Noemí Dalmolin, impulsora del proyecto de Ley de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes. Estuvieron presentes el director de Desarrollo Humani Juan José Cuenca, el coordinador del área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido, el coordinador del área de Accesibilidad e Integración Carlos Arellano, de la coordinación del rectorado de la U.A.D.E.R Carolina Gómez y personal de Di.N.A.P.A.M Virginia Bentoncourt y German Mattos.

 

Al respecto, Victor Hugo Lapido explicó que “la dirección de Desarrollo Humano fomenta esta actividad dado que se encuentra en el enfoque de poder organizar actividades del cuidado de las personas mayores y los servicios gerontológicos” y agregó “si se brinda un buen servicio de cuidado directamente mejoramos la calidad de vida de los adultos mayores por eso durante la charla pudimos debatir y plantear algunas problemáticas que se vienen visualizando a nivel provincial en el marco de la ley 9823”. 

 

Participaron del evento integrantes de la futura cooperativa de cuidadores domiciliarios Trato Digno, estudiantes de Auxiliar en Gerontologìa, cuidadores domiciliarios y público en general. También acompañaron los concejales Lucrecia Costa y Carlos Silva.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001