Noticias


Ciudad

Contanos de tu barrio: comenzaron los encuentros vecinales

El ordenamiento de la ciudad es una tarea que debe asumirse con responsabilidad y compromiso, por eso desde el gobierno municipal se comenzó a elaborar un plan en 2016. En ese marco comenzaron esta semana una serie de talleres participativos.

19 de Septiembre 2018 Más ciudad para todos


Los talleres se llaman “CONTANOS DE TU BARRIO” y se desarrollarán en los distintos puntos de encuentro estipulados para cada área programática, en los días y horarios fijados a tal fin.

 

Cuentan con tres partes: 1. INTRODUCCIÓN y PRESENTACIÓN: de parte de quienes llevan adelante el taller así como también de los vecinos participantes. 2. ACTIVIDAD: en una base cartográfica y utilizando preguntas y conceptos disparadores se invitará a los vecinos a identificar, señalar en el plano cuáles son los movimientos cotidianos del barrio entorno a instituciones, plazas y espacios públicos, paradas de transporte, comercios, vinculación con el centro, transitabilidad de calles, cursos de agua, zonas bajas inundables, deficiencias de servicios públicos, acumulación de residuos, pequeñas industrias y otras actividades molestas, entre otras cosas. 3. CIERRE: ¿Qué cambiarías de tu barrio? ¿Qué resaltarías de tu barrio? ¿Qué quisieras que los demás sepan de tu barrio? Serán algunas de las preguntas que motivarán la reflexión final del taller.

 

Se invita a los vecinos interesados a acercarse a los puntos pertenecientes a su barrio en los días y horarios:

 

Primera Semana:

  • SUBURBIO SUR: Jueves 20 de Septiembre, 18 hs, en el SUM

 

Segunda Semana:

  • SAN ISIDRO: Lunes 24 de Septiembre, 14:00 hs, en el CAPS
  • CUCHILLA: Jueves 27 de Septiembre, 09:00 hs, en el SUM
  • SAN FRANCISCO: Viernes 28 de Septiembre, 10:00 hs, en el CAPS

 

Tercera Semana:

  • CIC: Miércoles 10 de Octubre, 18:00 hs, en el CIC
  • PUEBLO NUEVO: Jueves 11 de Octubre, 18:00 hs, en el SUM
  • MÉDANOS: Viernes 12 de Octubre, 18:00 hs, en SUM del Nuevo CIC

 

Los talleres se realizan en conjunto con docentes y estudiantes de la carrera Licenciatura en Gestión Ambiental, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, quienes estarán abocados a recolectar información de índole ambiental para posteriormente trabajar en futuros proyectos de extensión.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881