Noticias


Salud

Educación y salud: un encuentro posible

El jueves 4 de octubre se realizará el Encuentro Anual de Escuelas Promotoras de Salud en el Centro de Convenciones donde se socializarán experiencias de promoción de la salud tanto desde las instituciones educativas como de los servicios de salud.

20 de Septiembre 2018 Más salud mejor vivir


La secretaria de Desarrollo Social y Salud a través del Programa Escuelas Promotoras de Salud invita a las instituciones educativas a participar del encuentro anual que se realizará el jueves 4 de octubre de 10 a 12 y de 13 a 15 en el Centro de Convenciones (Estrada 1008).

Esta actividad cuenta con la Declaración de Interés Municipal mediante Decreto N° 2931/2018 de la Municipalidad de Gualeguaychú y con la declaración de Interés Educativo mediante la Disposición N° 179/2018 de la dirección Departamental de Escuelas Gualeguaychú. 

Los objetivos del encuentro son:

  • Fortalecer mutuamente los  lazos de salud y educación implementando una estrategia que involucre a la sociedad en su conjunto, movilizando recursos humanos y materiales que permitan desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyen a adoptar modos de vida más sanos.
  • Generar un encuentro anual de Escuelas de Promotoras de salud para fomentar la interrelación entre escuela, familia y comunidad.
  • Difundir y socializar los servicios de salud y las actividades de educación para la salud en las escuelas.
  • Facilitar el acceso a servicios de prevención y atención en salud.

Para poder participar todos los niveles y modalidades de escolaridad deberán contar con:

  1. STAND Presentación de Proyectos de promoción de la Salud por parte de las Instituciones educativas
  2. STAND Presentación de Proyectos de promoción de la Salud  por parte de los CAPS municipales y provinciales.
  3. Presentación de propuestas lúdicas sobre promoción de la salud  Proyecto: “Plazas y escuelas saludables”  y “Mi escuelas Activa”
  4. Asistentes a la presentación de la Intervención teatral “Prevención.Teatro: vih-sida. Destinada a escuelas secundarias. Proyecto de Voluntariado Universitario Uader y equipos de los CAPS.  Inscripción a los mails o teléfono de contacto.
  5. Asistentes al encuentro con grupos de alumnxs. Solicitamos informar los grupos de visitas a los mails o  teléfono de contacto.

 

Las escuelas deberán inscribirse mediante el formulario on line en el siguiente link:

 https://goo.gl/forms/8GB8dVOh12dJw6A52 

 

Por mayor información escribir a  [email protected] ó dirigirse personalmente a la secretaría de Desarrollo Social y Salud en Bolivar 545 ó telefónicamente 437025 de 8 a 12 hs. 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820